​ENCEFALOMIELITIS EQUINA DEJA 15 ANIMALES MUERTOS EN 9 DE JULIO

La Intendente recibió a autoridades de SENASA para articular medidas preventivas


“Nuestra tarea es la de afianzar las recomendaciones, llevando tranquilidad y aplicando medidas para evitar la propagación masiva”, señalaron desde el organismo sanitario.

Continuar...


SENASA

Confirman nuevos brotes de encefalomielitis equinas y ya suman 426 en todo el país


Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) este sábado se conocieron resultados positivos a alphavirus -encefalomielitis equina del oeste- en la provincia de Santiago del Estero, Avellaneda, Icaño, en muestras procesadas por el Instituto Vanella de la Universidad Nacional de Córdoba, en equinos con síntomas nerviosos y mortandad. Hasta el momento, se han confirmado un total de 426 brotes positivos en todo el país. En la provincia de Buenos Aires son 98 los casos

Continuar...


VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Dengue: con la llegada del verano piden extremar medidas de prevención


De cara a la temporada de verano, desde el Ministerio de Salud bonaerense indicaron que "nunca se interrumpió la circulación" del dengue en otras provincias. En la última semana se confirmaron 31 casos importados de otras jurisdicciones de dengue.

Continuar...



​Confirman un caso de Encefalomielitis equina en Los Toldos


La Asociación Rural de Gral. Viamonte informo en sus redes sociales, «Se acaba de confirmar el primer caso de Encefalomielitis equina en Los Toldos.. por favor recomendamos estar en alerta y extremar las medidas dispuestas por el SENASA , reporto la entidad rural

Continuar...


ANÓNIMOS, CONFIDENCIALES Y GRATUITOS

​Testeos rápidos de HIV


Continuar...


ANÓNIMOS, CONFIDENCIALES Y GRATUITOS

​Testeos rápidos de HIV


Continuar...


ANÓNIMOS, CONFIDENCIALES Y GRATUITOS

​Testeos rápidos de HIV


Continuar...




CIFRAS PREOCUPANTES

Argentina es el segundo país con más casos de trastornos alimentarios a nivel mundial


|El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires promueve la importancia de la prevención y detección precoz de estos padecimientos como así también se busca evitar la estigmatización y el exceso de juicios sociales.

Continuar...



EN 26 MUNICIPIOS DISTINTOS

Confirman 399 casos de triquinosis en territorio bonaerense


Los municipios que acumularon la mayor cantidad de casos de triquinosis fueron Adolfo Alsina, con el 28% de los casos de la comuna, Coronel Suárez con el 24% y Guaminí con el 10%.

Continuar...









Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040