9 DE FEBRERO - DÍA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES

El consumo de legumbres en Argentina es solo de 800 gramos promedio por persona al año


En nuestro país no se llega a cubrir las recomendaciones que emiten los organismos nacionales e internacionales de salud. El consumo promedio en el mundo es de aproximadamente 8 kilos por persona.

Continuar...


UNIVERSIDAD PÚBLICA- CIENCIA & TECNOLOGIA

Egresados y estudiantes de la UNLaM lanzaron una app para controlar la diabetes


Estudiantes y graduados de la carrera de Ingeniería en Informática, de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), llevaron adelante la creación de una aplicación que tiene como propósito controlar la diabetes y observar el comportamiento de la glucosa en sangre. La aplicación, Diabunity, busca mejorar la calidad de vida de las personas. Ya está disponible en la Play Store.

Continuar...






​HAY MÁS CASOS EN ESTUDIO

Diez personas internadas en Junín por presunta intoxicación con alimentos


|Diez personas tuvieron que ser internadas en un sanatorio de Junín, y otros se encuentran en observación, aparentemente intoxicados por ingerir arepas en mal estado en un comercio de esta ciudad del oeste bonaerense. El Municipio activó un protocolo sanitario 'para hacer la trazabilidad' de los alimentos.

Continuar...



CONSULTAS VIRTUALES

Afiliados al IOMA ya pueden utilizar el sistema de Telemedicina


Continuando con su proyecto de transformación tecnológica que tiene como objetivo fortalecer la accesibilidad a las prestaciones a su universo de afiliados, la obra social de la Provincia de Buenos Aires incorporó “Telemedicina IOMA”, como herramienta a disposición de las afiliadas y afiliados con cobertura del 100%, las 24 horas, los siete días de la semana. Esta tecnología permite que desde la APP “IOMA Digital”, cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.

Continuar...


MÉDICOS DEL HOSPITAL POSADAS

Realizan el primer implante de marcapasos sin cable en el país


|Cardiólogos y especialistas del Hospital Posadas, de la localidad de El Palomar, partido de Morón, realizaron con éxito el primer implante de marcapasos sin cable en el país, un dispositivo más pequeño que el convencional que “posibilita un alta hospitalaria precoz del paciente”, informaron desde el centro de salud. Se trata de un dispositivo más pequeño que el convencional que “posibilita un alta hospitalaria precoz del paciente”, informaron desde el centro de salud.

Continuar...




A PARTIR DEL 16 DE ENERO EN LA PROVINCIA

Salud realiza llamados a personas con diabetes producto del COVID


El objetivo es garantizar el acceso a la medicación y a los cuidados que previenen complicaciones para las personas con cobertura de salud pública exclusiva. Los llamados comenzarán a realizarse el lunes 16 de enero.

Continuar...


INFORME

¿Cómo usar el aire acondicionado sin dañar la salud respiratoria?


Estamos en la época del año en la que tanto en oficinas como en hogares el aire acondicionado está constantemente encendido. Cada estación tiene una relación particular con nuestro sistema respiratorio y si bien el verano supone menos inconvenientes, el abuso del aire acondicionado nos expone a cambios bruscos de temperatura y humedad en el aire que respiramos, así como a agentes infecciosos o alergénicos que podrían enfermarnos. ¿Qué debemos tener en cuenta para proteger nuestra salud respiratoria? En este informe, profesionales de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria*, ofrecen algunas recomendaciones para cuidarnos este verano.

Continuar...


REQUISITOS

Ambiente regula las emisiones de los modelos de motos


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, dispuso a través de la Resolución 14/2023 publicada en el Boletín Oficial, requisitos ambientales a cumplimentar por las empresas productoras y comercializadoras de motocicletas. La norma incorpora a estos vehículos con el propósito de regular las emisiones que generan y, de este modo, reducir el daño ambiental provocado.

Continuar...


UN POCO DE HISTORIA

Miopía y hábitos: cómo las condiciones de vida afectan nuestra visión


Esta patología ocular, como problema de salud pública, surgió en forma epidémica a mediados del siglo 19 con la Revolución Industrial. Se relacionó con vivir en ambientes sin luz natural. Por ese entonces la solo la presbicia (ver mal de cerca después de los 40 años de edad) era la principal problemática a considerar por los oftalmólogos. El papel que jugó el COVID 19. En esta columna el Dr. Rafael Iribarren*, habla de la problemática, sus causas y cómo superarlas.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042