Jueves 18 de Enero de 2024

​PRIMER COLECTA DE SANGRE DEL AÑO

Asistieron alrededor de 48 donantes

Se realizó la primera colecta de sangre del año, como siempre, en el Sindicato de Luz y Fuerza, la que tuvo una excelente repercusión, de acuerdo a declaraciones de la Dra. Paula Chioccone. 

Chiaccone reconoció que durante los meses estivales de enero y febrero “nos cuesta un poco conseguir donantes y además el stock de unidades disponibles de sangre baja un poco. De todos modos, la internación y las cirugías siguen su curso por lo que siempre necesitamos tener donantes disponibles”.
Por ello tienen previsto para febrero realizar otra colecta debido “ a que hasta marzo no comienzan a viajar por la región. Por lo que sí o sí necesitamos una cantidad de donantes disponibles importantes por lo menos en Nueve de Julio”, agregó.  

“No porque es enero y febrero el sistema está de vacaciones: la gente se enferma y se interna, las patologías continúan igual y, por ende, la necesidad transfusional persiste por lo que está bueno que tengamos una cantidad similar al menos, para febrero, de donantes voluntarios”. 

El representante del Sindicato de Luz y Fuerza, en donde se realizó la donación, Joaquín Navarro aseguró que prestar el sal{on para estas cuestiones es un placer debido a que sangre puede necesitar cualquiera. “EL sindicato siempre va a estar abierto a la comunidad tanto para la colecta de sangre como para cualquier institución o persona que lo necesite”, puntualizó.
                   
  FOTOS:DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042