Domingo 14 de Enero de 2024

SALUD

​Campaña “ Chau mosquitos”

La secretaría municipal  de Salud, llevó adelante el viernes la campaña “Chau Mosquitos”, en el Parque General san Martín, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del descacharreo y así evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.

Tamara Vazquez Lagorio, secretaria de Salud, resaltó la importancia del compromiso de los vecinos para evitar la acumulación de agua en sus viviendas y patios y de esta manera acompañar las acciones que se realizan desde otras áreas del municipio, como es el caso de las fumigaciones en espacios públicos.

Algunas de las medidas que se deben tomar son: cambiar diariamente el agua de nuestras mascotas, garantizar la eliminación de latas, baldes, lonas en patios que acumulen agua, la nivelación de terrenos para evitar el encharcamiento permanente y tomar la iniciativa de tapar aquellos objetos que no se pueden eliminar como tanques, piletas, o recipientes que se usen para recolectar agua.

La semana próxima la campaña se estará realizando en otros puntos estratégicos de la ciudad, para que la gente pueda acercarse y evacuar dudas
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042