POR UNA MAYOR INCLUSIÓN

En Luján construirán viviendas para personas externadas del Hospital Neuropsiquiátrico Cabred


La iniciativa se lleva adelante en el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Salud bonaerense con el objetivo de generar una mayor inclusión en la vida comunitaria y promover los lazos sociales de las personas usuarias de salud mental.

Continuar...


LEY 15.406

Reglamentaron ley que prohíbe pirotecnia de alto impacto sonoro en territorio bonaerense


La ley constituye un reclamo histórico de asociaciones de familiares de chicos con Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como también para agrupaciones defensoras de los animales.

Continuar...




INVESTIGACIÓN MUNDIAL

Científicos desarrollan una vacuna que protege al cerebro de daños generados por el coronavirus


Un grupo de científicos españoles demostró en un estudio que el virus SARS-CoV-2 infecta y daña neuronas en distintas regiones del cerebro de un ratón susceptibles a contraer Covid-19 y desarrollaron una vacuna que reduce sus efectos perjudiciales. En la investigación se inoculó a los roedores con la vacuna española MVA-CoV2-S y se demostró que los daños, después de contraer el virus, fueron reducidos tras recibir la dosis, según precisó la agencia SINC.

Continuar...


ARVAC CECILIA GRIERSON

La ANMAT autorizó el ensayo clínico de fase 2 y 3 de la vacuna argentina contra COVID-19


Esta vacuna podrá ser almacenada entre 2 y 8°C (temperatura de heladera), lo que permitirá que las dosis de la ARVAC, a diferencia de las primeras vacunas contra el COVID-19, sean más económicas, fáciles de producir y de distribuir.

Continuar...


TENDENCIAS

Pyme bonaerense inventó una colita del pelo que “repele” los piojos


|Se trata de la misma empresa que produjo, junto a CONICET, los barbijos contra el coronavirus. Es un propuesta preventivo que hace que no nos contraigamos piojos, que funciona similar al repelente de mosquitos. La colitas se usa para recoger el cabello y genera un campo protector de unos 30 cm. Y tiene vigencia de un mes.

Continuar...


SALUD BONAERENSE

Ponen en marcha Plataforma Digital para agilizar trámites de fiscalización sanitaria


El ministerio de Salud de la Provincia lanzó una nueva plataforma de autogestión online que facilitará los trámites solicitados para habilitar, acreditar y fiscalizar los establecimientos asistenciales y laboratorios de análisis clínicos que funcionan en territorio bonaerense; junto con el ejercicio y práctica de la medicina y actividades afines a la atención sanitaria. Permitirá iniciar expedientes, consultar requisitos y realizar más de 50 trámites relacionados a establecimientos de salud.

Continuar...


“ATLANTICAZO”

Protesta en Mar del Plata contra una futura exploración petrolera frente a sus costas


Impulsados por el lema "Somos una marea que no para de crecer", unos 600 ambientalistas se movilizaron en la rambla de Mar del Plata, ubicada en la plazoleta Almirante Brown, para reclamar contra la futura instalación de una exploración petrolera frente a la costa de esa ciudad del partido bonaerense de General Pueyrredón.

Continuar...


TEMPORADA Y SALUD

La importancia del agua y la hidratación en el verano


Mantenerse hidratado es fundamental para que el funcionamiento del organismo sea óptimo. Un mayor consumo de agua favorece la circulación de sustancias por la sangre, mejora la regulación celular y ayuda a que los riñones trabajen de manera adecuada.

Continuar...




COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE 9 DE JULIO

Advierte que las recetas deben presentarse como antes de la pandemia


Ya no podrá presentarse las recetas por wasap, mail o mensajes de texto

Continuar...


INVERSIÓN MILLONARIA

La vacuna argentina contra la COVID-19 recibe financiamiento para el tramo final de su investigación clínica


20:10 |Avanza a paso firme la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará. En octubre se presentaron los resultados parciales de la Fase 1, los cuales demostraron que la vacuna es segura y muy inmunogénica. El próximo paso es la obtención de la aprobación de la ANMAT para el inicio de los ensayos de Fases II y III.

Continuar...


#TodosConBauti

El pequeño de mamá nuevejuliense ya recibe el medicamento que necesitaba


Fue a un mes de que la Justicia ordenara a su obra social y al Estado garantizar los dos millones de dólares que cuesta el remedio denominado Zolgesma.

Continuar...



SALUD

Recuerdan la importancia de aplicar los refuerzos de vacuna contra COVID-19


19:27 |Ante un aumento del 130 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 respecto de la semana anterior, el ministerio de Salud de la Nación recuerda a la población la importancia de mantener actualizada la aplicación de dosis de refuerzo de vacuna contra esta enfermedad, sobre todo en personas mayores de 50 años y en quienes tengan condiciones de riesgo. En las últimas 8 semanas fueron aplicadas 1.757.655 vacunas, de las cuales 1.664.260 corresponden a dosis de refuerzo.

Continuar...


VIH

Tres de cada 10 diagnósticos de VIH se dan en forma tardía


El énfasis está puesto en el testeo porque en la actualidad existen tratamientos que permiten una muy buena calidad de vida.

Continuar...



La “Espera Cero” es ley

“Amplía los derechos de los niños con cáncer”, celebró Bali Bucca


El proyecto de adhesión a la ley nacional, “Régimen de Protección Integral para los niños, niñas y adolescentes con cáncer”, se convirtió en ley esta madrugada, luego de haber sido votado por unanimidad en la Cámara de Diputados provincial.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033