AFILIACIÓN VOLUNTARIA

Jóvenes entre 18 y 35 años ya pueden acceder a la cobertura del IOMA


Ahora podés afiliarte y contar con IOMA para acceder a la mejor cobertura prestacional 100% a través de Jóvenes con IOMA. Esta afiliación voluntaria individual es 100% digital y está dirigida a personas entre 18 y 35 años (inclusive), que residan en la provincia de Buenos Aires o trabajen en ella.

Continuar...



INVESTIGACIÓN DEL CONICET

Aseguran que la actividad física mejora la memoria espacial


Así concluye el resultado de un proyecto de investigación del CONICET, a partir de pruebas en escenarios virtuales a alrededor de cien voluntarios sedentarios. El descubrimiento, estiman los expertos, podría ayudar a pensar estrategias que mejoren la memoria espacial en pacientes con Alzheimer.

Continuar...






SEMANA DEL ASMA 2023 – 1 AL 5 DE MAYO

Asma en Argentina: la mitad de los pacientes desconoce su enfermedad


|En Argentina aproximadamente 4 millones de personas sufren de asma. Se registran 15.000 internaciones debidas a crisis asmáticas (exacerbaciones); y a pesar de contar con tratamientos adecuados todavía mueren por asma 400 personas al año, según datos de la Primera Encuesta de Prevalencia de Asma (2015). Se calcula que aproximadamente la mitad de los que padecen la enfermedad no lo saben. El asma en una de las enfermedades crónicas más prevalentes en el mundo y con mayor subdiagnóstico.

Continuar...



ASOCIACIÓN DE ANESTESIOLOGÍA Y DOLOR DEL OESTE BONAERENSE

Comunicado imortante a la sociedad para afiliados a IOMA


Continuar...


SALUD

La Anmat aprobó el uso de una vacuna contra el dengue


La TAK-003, también conocida como Qdenga, recibió su primera aprobación en agosto de 2022 en Indonesia y posteriormente en la Unión Europea en diciembre de 2022. Luego, le siguieron el Reino Unido en enero de 2023 y recientemente ha sido también aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA). Su utilización está contemplada para zonas endémicas.

Continuar...








ANÓNIMOS, CONFIDENCIALES Y GRATUITOS

Testeos rápidos de HIV


Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035