Martes 6 de Febrero de 2024

ANTE EL INCENDIO DESATADO EN EL BASURAL

Recomendaciones ante la presencia de humo en la ciudad


Ante el incendio desatado el pasado fin de semana en el basural, que continúa activo y controlado por las fuerzas de seguridad de la comunidad y la presencia de humo en el aire de la ciudad, la secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

El humo tiene un impacto muy nocivo en nuestra salud. Más allá de la irritación ocular y la congestión nasal, también puede traer consecuencias en los pulmones (broncoespasmo) y dolor de cabeza intenso. 

Empeora el estado de las personas alérgicas y asmáticas y también puede afectar el sentido del olfato. Los grupos más vulnerables son los niños pequeños y los adultos mayores.


RECOMENDACIONES

Debido al impacto del humo se aconseja que las personas permanezcan en lo posible en el interior de las viviendas, limiten la actividad física, reduzcan las fuentes de contaminación del aire interior, usen acondicionadores de aire y filtros o limpiadores de aire, y utilicen protección respiratoria.

A su vez, se recomienda mantener las ventanas y rejillas de ventilación cerradas y en caso de tener aire acondicionado, utilizar el modo “ventilación” o “recirculación. 

En caso de tener que permanecer al aire libre durante períodos prolongados en momentos de humo intenso debido al trabajo u otros factores, se recomienda, el uso de mascarillas adecuadas que se ajusten bien a la cara. De esa manera se logra reducir la exposición personal al humo y a las cenizas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042