Jueves 8 de Febrero de 2024

PRIMER CASO EN NUESTRO DISTRITO

Un vecino fue diagnosticado con encefalitis equina


De acuerdo a una información que se conoció en la tarde del miércoles, un vecino de nuestro distrito, de 57 años de edad, debió ser internado en el Hospital Julio de Vedia días atrás, por una descompensación en su salud, estableciéndose posteriormente que el mismo padece encefalitis equina.

Se trata de un vecino de la zona de 12 de Octubre quien se dedica al cuidado de caballos de polo y quien por su actividad viaja frecuentemente al exterior.

El mismo, luego de estar en el área de terapia intensiva del nosocomio, se recupera favorablemente en sala general.

Tras el ingreso del paciente y ver síntomas compatibles con la enfermedad, se tomaron muestras y se derivaron a un centro de la ciudad de Pergamino para su investigación, desde dónde se notificó el contagio con esta enfermedad.

En tanto, desde la Municipalidad de 9 de Julio, confirmaron el caso, asegurando que el hombre se recupera favorablemente, y que en la jornada de hoy se realizará un control de foco, ya que en una zona cercana al lugar donde vive el paciente, hay conocimiento de la muerte de uno caballo por encefalitis equina del Oeste.


CONCEPTOS

En dialogo nuestro medio, el director médico del Hospital, Dr. José Mignes detallo que el hombre, tras ingresar con un cuadro de trastornos en su salud, y realizársele distintos análisis, los mismos fueron derivados a un centro de la ciudad de Pergamino para su investigación, y sobre el medio día de este miércoles, el informe oficial dictaminó la presencia de esta enfermedad.

Asimismo, confirmó que se realizaron las correspondientes denuncias a la Región Sanitara II y la secretaría de Salud del municipio.


COMO SE TRANSMITE LA ENFERMEDAD

Cabe aclarar que esta enfermedad se transmite a caballos y a humanos, mediante mosquitos que al estar infectados con este virus, al picar, contagian.

La mayoría de los casos, algunos letales, se da en los equinos, pudiendo contagiarse a las personas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044