Ciudad

Celebró sus 25 años el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil


El ex Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos de 9 de Julio desarrolla una trascendente tarea para el inicio de la trayectoria educativa de los niños que presentan una necesidad educativa.

Continuar...



Educación

La EEST Nº2, destacada con sus proyectos en el evento educativo “Buenos Aires con Vos”


El vicedirector del establecimiento, Silvio Balbo, subrayó las características de la tarea de alumnos y profesores.

Continuar...


Ciudad

Notable participación del dudignaquense Patricio Longarini


El 26 y 27 de noviembre, se desarrolló en el Congreso de la Nación, el 5º Parlamento Juvenil del Mercosur, donde la provincia de Buenos Aires estuvo representada por cuatro jóvenes, dos del conurbano y dos del interior, uno de ellos perteneciente a la Escuela Secundaria de Dudignac, el alumno de 4º año, Patricio Longarini.

Continuar...


Educación

Avanza el proyecto de la primera “aula – taller informática”


Autoridades educativas y profesores de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Otto Krause” de nuestra ciudad compartieron con nuestro medio una recorrida por el establecimiento educativo, en la que se pudo apreciar los avances en la ejecución de las obras de la primera “aula – taller informática”, marco en el cual se han adquirido importantes herramientas de trabajo.

Continuar...


Ciudad

“La violencia siempre existió, pero hoy por hoy se visibiliza, y se brindan respuestas”


Disertó en la EESB NRo. 8 la Comisario Jefe Zonal Marisa Delía, quien opinó “hoy las víctimas cuentan con equipos interdisciplinarios que le asisten, acompañan y contienen”

Continuar...


Salud

3 de diciembre, Día del Médico


Hoy es un día de festejo para los médicos del mundo. Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico, recordando el nacimiento del cubano Carlos Juan Finlay Barrés, quien descubrió que la fiebre amarilla se transmite al humano por el mosquito aedes aegypti.

Continuar...


Agua

Arsénico en 9 de Julio: la Corte falló contra Absa


El tribunal supremo de justicia falló a favor de vecinos de nuestra ciudad, que presentaron una demanda por el alto nivel de arsénico en el fluido. Afirma que “está en juego la salud y la vida” de las personas por el obrar de la empresa.

Continuar...


Ciudad

Las diferentes modalidades del acompañamiento terapéutico


Existen diferentes modalidades en que puede incluirse el A.T., de acuerdo a como han ido implementándose en nuestro medio.

Continuar...


Ciudad

Fiestas Patronales en El Provincial


En la tarde del pasado domingo, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, participó de las Fiestas Patronales de la localidad de El Provincial, bajo la advocación de su Santa Patrona, Ntra. Señora de la Medalla Milagrosa.

Continuar...


Educación

La UP dio cierre a su ciclo lectivo 2014


Se desarrolló una muestra de talleres y se entregaron certificados.

Continuar...



Ciudad

“Estamos ante la parábola de la frazada corta”


Los integrantes de la ONG, "9 de Julio, vecinos por la seguridad", valorizaron el sinceramiento de las autoridades policiales respecto de la falta de elementos y efectivos para cubrir la seguridad en la ciudad, que no se condice con lo manifestado por los anuncios provinciales.

Continuar...


Ciudad

Humberto Barbagelata clasificó segundo


El pasado 15 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Lobería (Bs. As) la final del denominado torneo Super 8 que nuclea a los 8 finalistas de la provincia bonaerense en primera categoría.

Continuar...


Ciudad

Exitosa cena de fin de año del Club San Martín


“Vemos que el presente del Club es brillante”, expresó su presidente.

Continuar...


Ciudad

El Rotary Club impulsó una emotiva velada


Como nuestro medio lo anticipara, en la noche del pasado viernes, en el Teatro Rossini, el Rotary Club de 9 de Julio reconoció, como tradicionalmente año tras año a 64 alumnos de nuestro medio como “Mejores Compañeros”, siendo elegidos por sus pares en sus respectivas aulas.

Continuar...


Ciudad

Hoy comienza la temporada de pileta en Atlético 9 de Julio


Con renovadas propuestas y muchas ganas de festejar el verano, Atlético “9 de Julio” comienza hoy la temporada de pileta 2014/2015. La apertura de la pileta será a las 12 hs.. Ya están acondicionadas las instalaciones y la pileta ya se llenó íntegramente.

Continuar...



Espiritualidad

Visita de la Virgen María al Barrio Los Abuelos y la Capilla San José Obrero


En su paso por la ciudad de 9 de Julio, luego de visitar el Hogar Nazareth y el Hogar de Ancianos, la imagen de la Virgen María conmovió con su visita al barrio de los abuelos, que con mucho amor se acercaron al Rincón de las curiosidades de Caritas, para saludarla, regalarle sus oraciones y su tiempo.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040