Cáritas 9 de Julio llevará adelante este fin de semana la realización de una nueva edición de su ya tradicional Colecta Anual, que se dividirá entre los días sábado 13 y domingo 14 de junio.
Por cuarto año consecutivo Colegio Los Ceibos realizará hoy, a partir de las 9:30 y hasta las 12 hs. -en el mismo lugar que se realizó en las ediciones anteriores, es decir, el lote ubicado detrás de la empresa “La Madrugada”, en Ruta 5, km 262, que la misma dona para su siembra- su ya tradicional “Chocleada Solidaria”, que en todo el país organiza y coordina la Asociación MoviliazaRSE, movilizando a alumnos, padres, docentes y directivos e invita a la comunidad.
La empresa “VTV Noroeste” S. A., en esta oportunidad ha fijado su taller en Avda. Eva Perón 1335.
En el año 1914 nace el Club Atlético, para cubrir un vacío muy grande que había en la incipiente ciudad de 9 de Julio, sobre todo para la juventud: con la creación del Club, les ofrece los lugares para la práctica de los deportes, sacándolos de la calle, tal como quedó asentado en el Acta N° 1, señalando los fines de la creación de la nueva entidad.
Días pasados, dio inicio en la sede de la Universidad Popular “Arturo Illia”, el curso de Manejo de Máquinas de Coser Industriales.
En la primera jornada se efectuará la colecta domiciliaria de alimentos.
La entidad marcó su alejamiento del paro de ayer y resumió sus acciones en el área de Promoción Social.
La medida de fuerza que comenzara a la medianoche de la víspera y fuera convocada por la CGT Azopardo, que encabeza el camionero Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo, y la CTA Autónoma, del estatal Pablo Micheli, en rechazo a los topes salariales en paritarias y al Impuesto a las Ganancias, alcanzó alto acatamiento en distintos sectores.
Fue entregada al centro de salud una cama ortopédica motorizada construida por alumnos del establecimiento.
El paro del 9 de junio se inscribe en una estrategia de desgaste al Gobierno Nacional.
Homilía de Mons. Martín de Elizalde.
Aproximadamente a las 10,35 hs. de ayer, los Bomberos Voluntarios de 9 de julio fueron requeridos desde un domicilio (Casa Nro. 9) ubicado en Barrio Alborada I, sobre la calle Coronel González, entre Gardel y Compairé, propiedad de la familia Volta, donde se registró un principio de incendio que alertó rápidamente a los vecinos.
La entidad dicente adhiere al paro de la CGT. José Luis Bazzetta reiteró los reclamos del sector y exigió respuestas del Gobierno Provincial.
El paro de hoy no sólo afectará al transporte, sino también otras áreas ya que a la medida de fuerza anunciada por la UTA, que nuclea a los choferes de colectivos, se sumará las anunciadas por las CGT que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, como así también la CTA que encabeza Pablo Micheli.
Intervenciones con el apoyo de animales: el perro como herramienta terapéutica.
A través de la firma "9 de Julio Frenos".
Como nuestro medio lo anticipara, alumnos del nivel secundario de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, a fin de exponer las actividades realizadas en conjunto con el municipio, trabajaron el pasado viernes, de 15 a 17 horas, en Plaza Belgrano, sobre calle Libertad, exponiendo los trabajos de los alumnos, quienes por un convenio firmado con el municipio, están llevando a cabo el reciclado de pallets, construyendo con los mismos cestos de basura, que serán colocados en diferentes puntos del distrito.