Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Bomberos debió intervenir ante el temporal del lunes

El Jefe del Cuerpo Activo trazó un balance del presente año, adelantó proyectos y dejó recomendaciones a la comunidad.

Bomberos

Comandante General Néstor Márquez.

Bomberos

Frente del Cuartel recientemente refaccionado.

El jefe de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Comandante General Néstor Márquez, resumió a nuestro medio el accionar de los servidores públicos durante la jornada del día lunes.

En este sentido, indicó que siendo las 16 hs. se recibió un llamado de un automovilista alertando sobre la caída de ramas sobre la Ruta 65, a la altura de las vías del Ferrocarril que conducen a la localidad de El tejar, constatándose después que si bien el mismo no cortaba el tránsito, resultaba altamente peligroso.

En tanto, posteriormente, otra dotación se dirigió a Barrio Brasilia, donde se había visto anegado un bajo y se trabajó con máquinas municipales para efectuar un zanjeo de evacuación, sin ser necesaria la utilización de las motobombas.

Asimismo, se debieron atender solicitudes de distintos barrios de la ciudad donde se habían tapado las bocas de tormenta, tarea que fue subsanada por personal municipal.

BALANCE 2015

“Hemos transitado un año muy positivo en lo institucional, el que ha estado marcado por el trabajo en equipo, la capacitación de nuestros hombres y la preparación de un nuevo curso de ingreso para el año próximo.

Además, pudimos realizar el piso del ex salón de fiestas, renovamos una de las unidades livianas, adquiriéndose una pick up VW Amarok para apoyo logístico y logramos equiparnos con mangueras y motobombas”, señaló Márquez sobre el balance del presente año.

En tanto, anticipó que se planifica para 2016 la renovación de una unidad autobomba marca Dodge, con el objetivo de concretar la conformación de un cuartel en alguna localidad del partido.

“Actualmente contamos con una flota de 15 unidades y 44 hombres, planificándose para el año entrante llegar a los 50 efectivos”, delineó asimismo nuestro interlocutor, lamentando la pérdida de Eduardo Del Castillo durante el presente año, destacando su permanente colaboración para con la institución.

CONSEJO ANTE LAS FIESTAS

Finalmente, el servidor público instó a la comunidad en general a no utilizar pirotecnia durante la celebración de estas fiestas, “ya que un segundo de alegría puede generar una desgracia o una situación peligrosa, más aún si la misma es manipulada por menores”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043