Nueva visita a las localidades


De Adultos Mayores, en esta oportunidad recorrieron la localidad de Facundo Quiroga.

Continuar...


El HCD interpelaba al Subsecretario de Seguridad


Al cierre de nuestra edición se llevaba adelante la sesión especial del cuerpo legislativo.

Continuar...


Jornadas de Formación del Profesorado


Los días 12, 13 y 14 de septiembre se desarrollaron en la Universidad de Mar del Plata, las 7mas. Jornadas de Formación del Profesorado, este año "Narrativa(s), Práctica(s) e Investigación(es)", co-organizadas por el Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales(GIEEC), Departamento de Ciencias de la Educación, el Grupo de Investigaciones en Didáctica de la Historia (GIEDHIS), Departamento de Historia/ Facultad de Humanidades-UNMDP y la Asociación Civil Identidad Sur-Gestionando Cultura.

Continuar...


Diferentes encuentros en las localidades por el Día del Jubilados


El pasado martes 17, se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de Dudignac, un encuentro en adhesión al Día del Jubilado, con la presencia de los Centros de Jubilados de las localidades de Morea, El Provincial, la Asociación de Tejo, el Grupo de Teatro, el de Murga, el Rincón de las Curiosidades, Céritas, Barrio "Los Abuelos" y la comunidad en general.

Continuar...


Seguridad y tránsito: el HCD interpelará esta noche a un funcionario municipal


Los ediles Giuliodoro y Cerdeira brindaron detalles de la instancia y aseguraron que hasta ayer se desconocía si se tratará del propio Intendente o un Secretario o Subsecretario designado por el mismo.

Continuar...


Continúan los trabajos de demarcación vial


El Gobierno Local a través de la Dirección Operativa de Tránsito informa sobre los trabajos realizados de demarcación vial, reparación y colocación de carteles en las distintas arterias de la ciudad en el transcurso del mes de agosto.

Continuar...


"Prevención para mejorar la calidad de vida, garantizar mayor seguridad vial e integrar a la familia"


El Gobierno local a través de la Dirección Operativa de Tránsito, informa acerca de las actividades de Educación y Seguridad Vial que se realizó el pasado mes de agosto.

Continuar...


El Hogar de Ancianos continúo con los festejos de sus 80 años


Tras conmemorarse en la jornada del pasado miércoles los 80 años de vida del Hogar de Ancianos Municipal "Santo Domingo de Guzmán", en la tarde del día sábado, se desarrolló la continuidad de los festejos de tan importante fecha.

Continuar...


Se inauguró muestra pictórica en el Salón Blanco Municipal


El pasado domingo 15 de septiembre, desde las 20 hs., en el marco de la celebración del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.

Continuar...


Capacitación para mozos y camareras


En las jornadas del pasado jueves y viernes, en las instalaciones del salón "Abuelo Julio" de la Asociación Cooperadora del Hospital "Julio de Vedia", se desarrolló una importante capacitación para mozos y camareras del primer nivel, promovida por la Dirección de Educación y la Dirección General de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio.

Continuar...


Reunión regional en Lincoln por los Juegos BA 2013


En la jornada del último jueves, se desarrolló en la ciudad de Lincoln, la reunión regional correspondiente a la Región VIII citada por la organización de los Juegos B.A. 2013 con el fin de dar mayor información sobre la participación en la ciudad de Mar del Plata a disputarse los días 15, 16 y 17 de octubre.

Continuar...


Exitoso lanzamiento del programa "PlanEAr"


Las instalaciones de Teatro Independiente Nuevejuliense (TIN), de calle Libertad 768, desde las 14 hs. del pasado sábado, fueron ámbito del lanzamiento del "Plan de Estímulo a las Artes" (PlanEAr), diagramado por "9 de Julio Joven", espacio de Juventud de la Municipalidad de 9 de Julio.

Continuar...


El Café Literario del Museo concretó un nuevo encuentro


En la jornada del pasado sábado 14, desde las 15:30 Hs., se desarrolló en la sede del Museo y Archivo histórico "Gral. Julio de Vedia" el sexto encuentro del presente año del ciclo Café Literario, organizado por la Dirección General de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio.

Continuar...


Importante subsidio al CUN entregó el Intendente Battistella


Estará destinado a reparar los graves daños que la sede de calle 10 sufriera tras el temporal del pasado 3 de abril.

Continuar...


Se desarrollaron en nuestra ciudad las 9ª Jornadas Provinciales de Actualización Odontológica


En la jornada de ayer, en el Sa­lón Blanco del palacio Municipal de nuestra ciudad, se desarrolló la 9na. Jornada de Actualización Odontológicas del Interior, decla­radas de Interés Provincial, Interés Municipal e Interés Legislativo Municipal, enmarcándose en los festejos del sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad.

Continuar...


Defensa Civil continúa con las capacitaciones


Como estaba previsto, en la jornada de ayer, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Defensa Civil, llevó adelante en el horario de 9,30 a 12,30 y en su sede de 25 de Mayo y Gardel, un nuevo curso de Primeros Auxilios y R.C.P primer nivel, dirigido a personal del Ministerio de Seguridad, Inspectores de Tránsito, docentes, personal de salud y comunidad en general.

Continuar...


Convocatoria para elección de la Reina y las Princesas


La Comisióndel Sesquicentenario de la fun­dación de 9 de Julio, que preside el convecino Luis Valinoti, en representación de la Cámara de Comercio e Industria, y tiene como presidente honorario al Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella.

Continuar...


Visita del Presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial


Fue declarado visitante ilustre por el Intentende Municipal.

Continuar...


¿Cómo prevenir incendios de pastizales?


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Defensa Civil, realiza las siguientes recomendaciones sobre cómo se debe actuar ante un caso de incendio.

Continuar...


Se lanza mañana sábado el programa "PlanEAr"


Mañana sábado 14 de Septiembre, en las instalaciones de Teatro Independiente Nuevejuliense (TIN), de calle Libertad 768, desde las 14 hs., se brindarán dos charlas dedicadas a los músicos de la ciudad, en el marco del lanzamiento del "Plan de Estímulo a las Artes" (PlanEAr), diagramado por "9 de Julio Joven", espacio de Juventud del Gobierno Municipal.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031