Sábado 1 de Marzo de 2014

Se procederá a la entrega de equipamiento

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, procederá, en el transcurso de la semana entrante a hacer efectiva la entrega de insumos médicos, equipos de aire acondicionado, detectores de latidos fetales, mobiliarios y otros efectos que solicitaron distintos Centros Primarios de Atención de la Salud (CAPS) de la ciudad y el partido, los que fueron adquiridos a través de fondos provenientes de los planes “Nacer” y “Sumar”.

Cabe recordar que el plan “Nacer” es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que brinda cobertura a mujeres embarazadas, puérperas y a los niños menores de 6 años que no tienen obra social.

El Plan “Sumar”, en tanto, es la ampliación del Plan “Nacer” y brinda cobertura a niños/as hasta los 9 años, y embarazadas, adolescentes hasta los 19 años y mujeres hasta 64 años.

Para ser beneficiario del Programa Sumar, la persona interesada deberá concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio y completar el Formulario Único de Inscripción,  presentando el documento de identidad.

Es importante tener en cuenta que por estar inscriptas en el Plan Nacer y por cada consulta y control que las embarazadas, puérperas, y niños/as se realicen, el centro de salud u hospital recibe recursos para mejorar su edificio, comprar y mantener el equipamiento médico o capacitar al equipo de salud.

Tiene como objetivos, continuar disminuyendo las tasas de mortalidad materna e infantil, profundizar en el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia, mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir la muerte por cáncer de útero y de mama, crear y desarrollar los Seguros de Salud Provinciales, destinados a la población más vulnerable.

Por estas prestaciones, los centros de salud reciben una remuneración económica que está destinada a los mismos en cuanto a construcciones y mejoras edilicias, compra y mantenimiento de equipamiento médico y capacitación de recursos humanos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012