Viernes 7 de Marzo de 2014

El municipio detalló medidas y acciones para solucionar la problemática de Barrio Los Aromos

“Se está en proceso de evaluación de la situación, ya que cuando se traza un diagnóstico, el mismo tiene que ser muy preciso para no equivocarse, ya que hay personas involucradas, con injerencia de distintas áreas municipales y la Policía, de manera preventiva y represiva, de acuerdo a lo que dictan los jueces y fiscales actuantes”, señaló el Dr. Marcelo Gago, Jefe de Gabinete.

Problemática en el Barrio Los Aromos

Palacios, Gago y Menéndez, en rueda de prensa.

En la mañana de ayer, en la Jefatura de Gabinete, el titular de esta cartera municipal, Dr. Marcelo Gago, acompañado en la oportunidad por el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios y el Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez, ofreció una rueda de prensa para informar a la comunidad acerca de la situación de público conocimiento registrada en el transcurso de la semana anterior en el Barrio “Los Aromos”.

En primera instancia, el Dr. Gago, indicó que “con las reservas que el caso merece” la intención del Gobierno Municipal era la de informar a los vecinos acerca de estos acontecimientos que “alteraron la habitual tranquilidad de esta barriada, una de las más tradicionales de nuestra ciudad”.

“Este sector de la ciudad nos tiene acostumbrados, a través de sus vecinos, a hechos muy positivos, pero lamentablemente en esta oportunidad ha cobrado notoriedad por una serie de hechos que determinaron la intervención de la Policía, Fiscalías y todo un accionar policial - judicial que determinó la aplicación de allanamientos, los cuales fueron detallados en la medida de lo posible en el marco de la investigación, por el titular de la Policía Comunal, Comisario Sergio Rainoldi”, agregó Gago, señalando que esta situación puntual, “ha preocupado al municipio desde su origen”.

Asimismo, recalcó que “parte de las medidas que se han tomado tienen que ver con decisiones adoptadas por las esferas judiciales, marco en el cual la Policía, como auxiliar de la Justicia, debe obrar en consecuencia; no obstante que desde el área de Desarrollo Comunitario se desdoblaron las acciones que se venían ejecutando para llegar más allá, superando las descriptas instancias judiciales y policiales, ya que el municipio solo puede intervenir en determinados temas”.

En este sentido indicó el Jefe de Gabinete que se instruyó a la representante legal del municipio para que formalice la presentación de una denuncia, “en razón que fue dañado un bien municipal, haciendo de esta manera todo lo que está a nuestro alcance para que la gente de bien pueda volver a vivir con tranquilidad”.

“Hemos mantenido reuniones con las instituciones intermedias para trabajar conjuntamente en este sentido y afianzar esta tarea”, agregó Marcelo Gago.

RESPUESTAS A LOS MEDIOS DE PRENSA

Respondiendo a una consulta de los periodistas, sobre la gravedad adquirida por los hechos, el funcionario municipal manifestó que cuando una situación determinada pone en riesgo la integridad de una persona, “ya se está ante un hecho grave”.

“Como es de público conocimiento, aquí se vio involucrada una menor, y si bien afortunadamente no resultó con heridas de gravedad y la Policía y la Fiscalía actuaron, creemos que estas son las cosas que deben evitarse. Ojalá se trate de un hecho aislado y de allí nuestra intervención para que lo sea, recuperando la paz y la tranquilidad que los vecinos de barrio Los Aromos históricamente han tenido”,  señaló.

Además, respecto de las causas de este enfrentamiento entre dos familias y las razones del mismo, Gago señaló que “se está en proceso de evaluación de la situación, ya que cuando se traza un diagnóstico, el mismo tiene que ser muy preciso para no equivocarse, ya que hay personas involucradas, con injerencia de distintas áreas municipales y la Policía, de manera preventiva y represiva, de acuerdo a lo que dictan los jueces y fiscales actuantes”.

“Se han tomado medidas inmediatas, otras de mediano plazo y también a largo plazo”, enfatizó Gago, expresando su deseo de que “con el correr del tiempo, esto no termine convirtiéndose en un tema de facciones políticas partidarias, con lo cual es imposible hallar soluciones y los únicos perjudicados son los vecinos”.

ACCIONES

Posteriormente, el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios indicó que tras los allanamientos practicados en la barriada “se está efectuando toda una tarea para establecer situaciones concretas de ilegalidad para resolverlas de manera particular”.

“Esta es una situación que nos preocupa y nos ocupa y que ha determinado el refuerzo de la seguridad en toda la zona, lo que se complementa con la tarea que vienen desarrollando las distintas áreas del municipio, convocando a los vecinos para hallar una solución definitiva”, apuntó.

“Si bien aquí se produjo una desgracia con suerte que elevó esta problemática al nivel público, ésta es una situación que viene desde un tiempo y sobre la que se había trabajado”, agregó Palacios, revelando que entre la solicitud de los allanamientos hasta su aprobación judicial se registró una demora importante.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013