Battistella visitó "Lácteos Aurora"


En la jornada del último viernes, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, visitó la empresa local "Lácteos Aurora", que recorrió junto a sus propietarios Martín Cappelletti y Paola Toledo. El jefe comunal visitó los diferentes sectores del establecimiento fabril, dialogó con técnicos y personal, y degustó algunos de los productos allí elaborados.

Continuar...


Se dio inicio al proyecto "Una ciudad que sueña en colores"


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio, el sábado pasado, dio inicio al Proyecto "Una ciudad que sueña en colores".

Continuar...


El Sesquicentenario ya tiene su vino


Anoche la Comisión de Festejos de los 150 años de nuestra ciudad aprobó por unanimidad el muestreo de los envases del "Vino del Sesquicentenario de 9 de Julio". El mismo será presentado con el diseño de tres etiquetas distintas: Una con el frente de la Municipalidad, otra con la fuente de agua del Plaza Belgrano y la última con el Murallón del Parque Gral. San Martín.

Continuar...


Actividades de la Dirección General de Relaciones con la Comunidad


La Dirección General de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de 9 de Julio, sen encuentra desarrollando una intensa y amplia actividad, acompañando, apoyando y asesorando a distintas entidades de bien público del distrito en sus diferentes proyectos y realizaciones.

Continuar...


Nuevo espacio para estacionamiento de vehículos


La Delegación de Dudignac de manera conjunta con la Cooperativa Agrícola y Ganadera de esa localidad, se encuentran llevando adelante el estacionamiento para vehículos en un espacio verde de las avenidas 9 de Julio y Belgrano (frente a la Estación de Trenes del Ferrocarril Belgrano y de la Escuela Hogar Agrícola).

Continuar...


La "Expo Automóvil" propone dos jornadas a pleno ritmo tuerca


Hoy se desarrollarán disertaciones y homenajes y mañana se disputará la competencia del TC del Recuerdo.

Continuar...


Nueva capacitación para empleados municipales


En la mañana de ayer, en las instalaciones de la firma Mirabelli Maquinarias, operarios municipales, recibieron una capacitación sobre el uso y mantenimiento de tractores y maquinarias.

Continuar...



La primera "Expo Automóvil de 9 de Julio" se convierte en el gran atractivo del fin de semana


En la mañana de ayer, el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Prof. Roberto Castro, procedieron a anunciar detalles de la 1era. "Expo Automóvil de 9 de Julio", acontecimiento que se asocia a los festejos del Sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad y que se extenderá entre los días viernes 27 y domingo 29 del corriente mes.

Continuar...


"Es preocupante la escasa cantidad de efectivos", señaló el secretario de Gobierno


La posición municipal tras la interpelación a Fons. Ignacio Palacios remarcó que "se desprotegen lugares sensibles de nuestro país para saturar con uniformes el Conurbano" y alarma la situación que se presenta cuando se deben cubrir distintos eventos deportivos – "Los fondos que envía el Ministerio de Seguridad son insuficientes", reveló, indicando que la deuda de la Provincia con el Municipio asciende en este rubro a 500.000 pesos.

Continuar...


Interesante jornada de la campaña de "Trabajo Decente"


Fue llevada adelante por la delegación local del Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría de Producción Municipal.

Continuar...


Lamentables hechos de vandalismo en el Parque Gral. San Martín


El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo, informa que entre los días 21 y 22 de setiembre, se produjeron hechos vandálicos en dos de los baños del parque General San Martín.

Continuar...


Suscribió Battistella un convenio para la creación de un Centro de Desarrollo Universitario Regional


La iniciativa prevé acercar a diferentes distritos del interior de la provincia, carreras y alternativas de formación académica que tengan una vinculación directa con las características productivas de cada región – El Intendente formuló aclaraciones respecto de anuncios realizados por la Fundación Trascendiendo.

Continuar...


Se aplican fumigaciones contra distintas plagas


El 7 de octubre se dictará en el municipio una Jornada de Saneamiento Ambiental.

Continuar...


Se desarrolló en la Escuela Nº30 una Asamblea Barrial


Como se había anunciado, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, llevó adelante el pasado martes la realización de la primera de las "Asambleas Barriales Participativas", enmarcadas en el desarrollo del programa denominado "Tejiendo Redes", instrumentado por esta cartera municipal y el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, la tuvo lugar en la Escuela Nº30; y continuará el martes 1º de octubre, en el Centro de Jubilados de nuestra ciudad.

Continuar...


La "Región de los Vientos" se reunió en nuestra ciudad


En la jornada de ayer, nuestra ciudad fue sede de una nueva e importante reunión de los Directores de Cultura de los distritos que integran la denominada "Región de los Vientos", marco en el que se evalúan los trabajos y proyectos, apuntando al fomento de los artistas de cada uno de los mismos, así como el contacto de los mismos con el Instituto Cultural de la provincia.

Continuar...


Trascendente inauguración de desagües en Barrio Luján


La obra beneficia a 147 manzanas, con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Continuar...


Insaurralde lanzó la campaña


Perticipó el Dr. Horacio Delgado.

Continuar...


Fue elegido el Periodista del Sesquicentenario


La designación recayó en Julio Guerriere.

Continuar...


Crónica de un domingo singular


Más sobre el 1º Festival Audiovisual de 9 de Julio.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040