Viernes 7 de Marzo de 2014

Amplia Planificación del Área de Programas del Servicio Local

El gobierno municipal, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dio a conocer parte del trabajo diseñado desde el Área de Programas del Servicio Local para el presente año.

Minoridad y familia

Valeria Gómez junto al Dr. Luis Beraza.

Luis Beraza, subsecretario del área, y Valeria Gómez, coordinadora del Área Programas, se refirieron al mismo.

Luis Beraza expresó que durante el presente año se continuará con “Fortalecimiento Familiar”, un programa que ya tiene varios años de puesta en práctica.

“Además de fortalecer a la familia de origen, el programa busca sostener el alojamiento de niños y adolescentes en familias, sean ampliadas o de acogimiento, con el propósito de evitar la institucionalización cuando es necesario adoptar una medida de abrigo”, señaló.

Por su parte, Valeria Gómez, manifestó que a lo largo del año se tratará de brindar el programa de Difusión y Promoción de Derechos, el cual en el 2013 se llevó a cabo en las escuelas del distrito durante el mes de noviembre.

“Es un programa bien aceptado por los chicos. Se segmenta de acuerdo a la edad de los escolares y procura concientizarlos sobre sus derechos y responsabilidades”, completó.

“Para este año tenemos pensado poner en marcha un programa nuevo denominado “Identidad y Filiación”, por medio del cual se pretende que todo niño o adolescente tenga la inscripción y documentación que le corresponde, además de brindarle un espacio para que, si es su deseo, reclame una paternidad que hasta el momento, y por distintos motivos, le fue negada”, agregó Luis Beraza.

Otro desafío para el presente año es componer una red comunitaria de prevención de amenazas o vulneraciones de derechos de carácter institucional, con el fin de poder realizar los abordajes de manera temprana.

“El programa se denomina “Responsabilidad Compartida de Prevención”, será coordinado por el Servicio Local y abarcará acciones de detección y prevención de todos los actores que tengan que ver con la infancia y adolescencia”, indicó Valeria Gómez.    

También se le dará mayor vigor al programa de Medidas Socioeducativas destinado especialmente a adolescentes.

“Con este programa se intenta crear espacios para que los jóvenes reflexionen sobre ciertas normas de conducta, revisen acciones que los han comprometido negativamente, y piensen opciones orientadas por el estudio y el trabajo.

En los próximos días estaremos poniendo en marcha el primero de ellos sobre la construcción de un proyecto de vida, finalizó Beraza.    


Compartir:

Noticias Relacionadas

​GENTILE COMPARTIÓ UNA IMPORTANTE REUNIÓN VÍA ZOOM

Planifican la renovación del centro comercial


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033