Nicolás Capriroli presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, dejó su balance de la 118° Exposición Rural de 9 de Julio, que se desarrolló el pasado fin de semana, con notable asistencia de público y distintas atracciones.
Trinidad Baldrés, de 20 años (representando a Citadina y El Bagual) fue electa Reina de la Expo; María Laura Argonz (19) resultó Primera Princesa y Julia Mansilla (24) Segunda Princesa.
“Necesitamos una democracia fuerte y elecciones transparentes, alejar la sombra del fraude para evitar cualquier tipo de sospecha y así cerrar la grieta de 10 años de divisiones, eludir la violencia y enfrentamientos entre hermanos”, señaló el dirigente.
En el 2013 también se había llevado el primer premio al mejor ternero. El jurado destacó el muy buen trabajo realizado, hecho que se vio en las carpetas presentadas.
En esta edición la muestra comprende un concurso de cerdos, con la evaluación de los animales en corral, evaluación de la media res, despostes y cortes cárnicos, tarea que se realiza en conjunto entre ISETA, el CEPT de El Chajá, INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio.
En el marco de una tarea conjunta que desarrollaron la Unidad local de INTA, el CEPT Nro. 15 de Paraje “El Chajá” y la Sociedad Rural de 9 de Julio, en el marco de la 118 Exposición de 9 de Julio, que abrió sus puertas ayer, se lleva adelante el Primer Concurso de Capones.
Una variada agenda de actividades le entregará especial color al tradicional evento.
La dirigencia de la entidad adelantó detalles de un atractivo y completo programa.
programa vestirán la 118° Expo Rural de 9 de Julio
En la jornada del día domingo, en la localidad de Dudignac, tuvo lugar el desarrollo de la 5ta. Fiesta del Agricultor y el Empleado Rural, organizada por la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 15.
Una vez más el productor agropecuario del partido de 9 de Julio vuelve a ser, en las últimas semanas, víctima de distintos delitos rurales y que en la manera en que se están perpetrando parece querer crecer, haciendo que el productor se empiece a sentir a la deriva.
Así lo adelantaron ayer dirigentes de la entidad.
Labrar la tierra, un oficio tan noble y tradicional no podía dejar de tener su día.
Se concretó a través de la consignataria Melicurá, representada en 9 de Julio por la firma Yeumen S.A., cuyo titular es Leonardo Jaconis, con excelente repercusión.
Lo afirmó Juan Ponde, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara Bonaerense de Contratistas Rurales.
Se concretará a través de la consignataria Melicurá, representada en 9 de Julio por la firma Yeumen S.A., cuyo titular es Leonardo Jaconis.