Sábado 14 de May de 2016

VISITO NUESTRA CIUDAD EN LA TARDE DE AYER

El Secretario de Agricultura dejó definiciones sobre lechería y producción porcina

En la tarde de ayer, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Lechería y Pesca de la Nación, Ing. Ricardo Negri, acompañado por el diputado nacional Pablo Torello, visitó nuestra ciudad.

Visita

Vista de la reunión que mantuvo el secretario con productores y empresarios.

Tras un encuentro con el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso en el que se dialogó sobre proyectos productivos para el distrito, posteriormente el ministro visitó la Sociedad Rural de 9 de Julio, donde mantuvo una reunión con directivos de la entidad y productores –quienes destacaron especialmente esta posibilidad de diálogo- y atendió a la prensa.

En sus principales conceptos, el funcionario nacional comprometió todo su esfuerzo “para ayudar al desarrollo de las comunidades del interior país, con un diálogo pleno que posibilite el intercambio de ideas y propuestas”.

“En esta gestión se acabaron los conflictos, ya nuestro objetivo es el de resolver las distintas problemáticas que afectan al sector productivo, y como dice el presidente Macri, queremos convertir a la Argentina en el supermercado del mundo”, afirmó.

En tanto, consultado acerca de los reclamos que presentan actualmente tanto los productores lecheros como de porcinos, Negri expresó que en lo que refiere a la cadena láctea, “lo peor ya ha pasado en cuanto a precios, en tanto que tenemos que seguir trabajando en lo que hace al financiamiento de las pymes del sector y la transparencia necesaria para que no vuelvan a repetirse las problemáticas que se dieron hace 8 meses”.

“Queremos mejorar el precio para los productores y que esto no se traduzca al consumidor”, completó.

“En lo que hace a porcinos estamos trabajando con los representantes de toda la cadena, superando tiempos de absoluto silencio en esta industria; por lo que seguramente a partir de ello será mucho más sencillo solucionar los problemas y trabajar mancomunadamente”, expresó.

Ampliaremos en nuestra próxima edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044