Miércoles 27 de Abril de 2016

ESTA TARDE

Trigo, la convocatoria en Sociedad Rural de 9 de Julio

El área nacional de siembra crecería el 40%, por lo que la charla conjunta de la entidad ruralista e INTA adquiere gran interés.

Siguen creciendo las expectativas en sembrar trigo para la campaña 2016/2017, que en días más habrá de iniciarse en todo el territorio nacional. A las proyecciones oficiales de un 30%, se suma la Federación de Acopiadores que plantea el área a sembrarse crecería un 40%.

En este sentido Leandro Pierbattisti, asesor de la Federación de Acopiadores, argumento que “la eliminación de las restricciones comerciales puso fin a sucesivos años de intervención arbitraria en el mercado de trigo y a la caída histórica del área de siembra, que registró su máxima expresión a partir de la campaña 2012/13, animan al productor a pensar en incorporar trigo para esta próxima campaña.

Además, “ahora se abre una nueva página para el cultivo de trigo en la Argentina: El nuevo saldo exportable permitirá abastecer al mercado brasileño y a la vez reconquistar otros mercados”, acota Pierbattisti.

CHARLA EN SOCIEDAD RURAL

Ante ese panorama, INTA 9 de Julio y Sociedad Rural de 9 de Julio, en su habitual ciclo de charlas, organizaron un encuentro para hoy, miércoles 27 a las 19,30hs. en el Salón “11 de Marzo”, donde el Ing. Agr. Luis Ventimiglia se abocará a desglosar los resultados de rendimientos alcanzado por el cereal en el distrito, manejos de fertilización, fechas de siembra, tipo de ciclo, sanidad, enfermedades, fungicidas, malezas, pronósticos, mercados, entre otros aspectos.

La charla es de acceso gratuito y al finalizar los asistentes compartirán un refrigerio, como es habitual en las charlas de INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040