Viernes 29 de Abril de 2016

CICLO DE CHARLAS Y CONFERENCIAS DE INTA Y SOCIEDAD RURAL

Se analizó la actualidad del cultivo de trigo

“Trigo - soja no es la alternativa más rentable, pero sí positiva, sobre todo por la rotación y el cuidado del suelo”, señaló el Ing. Luis Ventimiglia.

Charla

Productores que asistieron a la importante jornada sobre trigo.

Charla

Productores que asistieron a la importante jornada sobre trigo.

Como se anunciara, INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio, desarrollaron el miércoles último un nuevo encuentro de su habitual ciclo de charlas y conferencias, en el Salón “11 de Marzo” de la entidad ruralista, donde el Ing. Agr. Luis Ventimiglia se abocó a desglosar los resultados de rendimientos alcanzado por el cereal en el distrito, manejos de fertilización, fechas de siembra, tipo de ciclo, sanidad, enfermedades, fungicidas, malezas, pronósticos, mercados, entre otros aspectos.

En diálogo con los medios de prensa, el profesional de INTA 9 de Julio señaló que este cultivo emblemático “ha tenido hasta 60.000 hectáreas sembradas en 9 de Julio, bajando en las últimas campañas a  los 10.000, lo que obedece exclusivamente a una situación de rentabilidad”.

“El año pasado, a esta misma fecha los costos seguían siendo elevados; mientras que en esta campaña los mismos han bajado en aproximadamente 2 mil kilos, lo que ha abierto expectativas muy importantes, no obstante que el precio no es alto; aunque no debemos olvidar aquí la importancia de la quita de las retenciones”, destacó.

“La eliminación de las restricciones comerciales puso fin a sucesivos años de intervención arbitraria en el mercado de trigo y a la caída histórica del área de siembra, que registró su máxima expresión a partir de la campaña 2012/13, animan al productor a pensar en incorporar trigo para esta próxima campaña”, agregó, destacando además que este cultivo permite luego trabajar “en un maíz o soja de segunda, con lo cual el margen se torna aceptable”.

“Trigo - soja no es la alternativa más rentable, pero sí positiva, sobre todo por la rotación y el cuidado del suelo, donde se presentan beneficios ocultos, sobre todo después de muchos años de monocultivo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039