Viernes 24 de Junio de 2016

INTERESANTE CHARLA EN SOCIEDAD RURAL

Lineamientos de la producción ovina bajo análisis

El pasado miércoles 22, en la Sociedad Rural de 9 de Julio se dictó una interesante charla sobre producción ovina, bajo los lineamientos de la Ley Ovina Nacional 25.422, cuyo eje está puesto en el crédito de promoción a Tasa 0.

Charla

Fernando Borrachia, productor ovino de Exaltación de la Cruz.

Charla

El disertante Santiago Correa instó al consumo de la carne ovina.

La Sociedad Rural de 9 de Julio viene trabajando en este tipo de producción a través del programa Cambio Rural II, junto a productores del Exaltación de la Cruz y por ello fueron importantes los conceptos expresados por el productor y presidente de la entidad ruralista de este distrito, Fernando Borrachia.

“La idea es cambiar un poco el paradigma de la agricultura tradicional, en lo que venimos trabajando desde hace 5 años a esta parte, ya que esta producción representa una alternativa muy interesante y rentable a través del grupo Ovinos de la Cruz”, delineó el dirigente.

“Yo arranqué con 15 ó 20 animales, una majada de consumo de propio. Empecé utilizando unos montecitos ubicados en dos hectáreas que estaban arrendadas. De a poco, empezamos a manejarlos de otra manera. Más tarde, tuvimos la posibilidad de comprar de una cabaña que se disolvía en Entre Ríos, lo que nos permitió sumar animales de pedigree”, descrbió.

Con el tiempo se acercaron más interesados en posicionar su producción. Así, actualmente el Grupo Ovinos de la Cruz, está conformado por productores de Capilla del Señor, además de Rodríguez, Lobería, Campana, San Cayetano, San Antonio De Areco y 9 de Julio.

“Lo interesante es que son criados en ambientes naturales, por lo que son corderos magros. Estamos convencidos que es un carne alternativa de muy buen valor biológico, que tienen todos los Omegas”, destacó.

Por su parte,Santiago Correa defiende la producción de estas razas. “No tiene sentido que acá produzcamos raza Merino multipropósito como se hace en Patagonia que no se producen para carne sino para lana. No justifica que compitamos con ellos; queremos diferenciarnos porque lo nuestro es la carne y en zona, la lana vale menos”.

 “Estamos en condiciones de ofrecer carne ovina todo el año. Queremos comercializar cordero liviano, cordero pesado, capón, oveja. Porque trabajamos con alimentación controlada y genética orientada hacia la producción de carne. Además, buscamos coincidir en el manejo sanitario que está muy controlado”, agregó por su parte el disertante Santiago Correa.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038