Viernes 8 de Abril de 2016

HOY, A LAS 20,30 HS.

Se inicia en nuestra ciudad un nuevo curso de Perito Clasificador de Cereales

En la sede de la Universidad Popular “Arturo Illia”, se pondrá en marcha esta noche, desde las 20,30 hs., una nueva edición del Curso de Perito Clasificador de Cereales, instancia que tendrá como punto de partida el dictado de una charla introductoria.

El responsable de la capacitación, Lic. Danilo Rodríguez explicó a nuestro medio que “las expectativas siempre son interesantes, ya que 9 de Julio siempre me ha recibido muy bien, la parte agrícola sobre todo y las expectativas que generan por ahí cuando se abren nuevas empresas relacionadas al sector”.

“Esto hace que la gente tenga expectativas, sumado a eso lo que veo en todos lados es una necesidad de obtener una capacitación que les permita una inserción laboral en corto plazo y sin trasladarse a otras ciudades, ya que eso genera gastos, tiempo o tener que dejar de trabajar”, destacó.

En el mismo sentido subrayó que “el título es de carácter oficial, de validez nacional, y otorgado por el SENASA”.

“Desde el año 1944 se ha certificado esta profesión, y es la única que habilita para poner laboratorio, la comercialización de cereales, permitiendo hoy en día dar respuesta a una importante demanda de las empresas agrícolas, cerealeras, cooperativas y demás”, agregó, resumiendo que “un perito trabaja en toda empresa que procese, reciba, acondicione, conserve, compre o venda cereales.

Desde que recibe la mercadería está tomando muestras, determinando la calidad, haciendo análisis, buscando las condiciones óptimas de conservación y despacharla hacia donde va la industria o la exportación y conoce de calidad de los procesos y el manejo del cereal en toda la etapa comercial”, explicó. Cabe destacar que el curso -con clases semanales de cuatro horas- tiene una duración de 9 meses, y los interesados aún pueden sumarse, consultando en la sede de la FUN, mediante mail a [email protected] yahoo.com.ar o al celular 02345-15-516080.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3334