Martes 12 de Abril de 2016

ORGANIZADO POR INTA 9 DE JULIO Y UNIVERSIDAD POPULAR

Curso básico sobre huerta agroecológica familiar

La Unidad local de INTA y la Universidad Popular llevarán adelante un curso básico sobre huerta agroecológica familiar, que comenzará el próximo miércoles 13 de abril a las 14 hs en la Universidad Popular (Robio y Avellaneda).

El mismo se desarrollará cada 15 días en 10 módulos de 2 horas cada uno, contando con teoría y práctica.

El temario del mismo incluye: 1.- Importancia de la huerta agroecológica familiar; 2.- La huerta y sus aportes nutricionales; 3.- La huerta y su espacio; 4.- Características generales de los vegetales; 5.- Siembra y trasplante; 6.- Prácticas fundamentales en la huerta I; 7.- Práctica fundamentales en la huerta II; 8.- Herramientas básicas para huerta; 9.- Cosecha y conservación de semillas; 10.- De la hurta a la mesa.

Durante el transcurso del curso se realizarán charlas anexas con diferentes disertantes sobre temas de interés, tales como: plagas, enfermedades, remedios caseros, suelo, agua, agroquímicos. Reproducción de aromáticas, etc.

La participación es libre y gratuita.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040