En el transcurso de los últimos días, vecinos de la zona de Plaza Italia advirtieron con molestia y preocupación que fueron sustraídas las placas de bronce colocadas en el busto al maestro Victorio Cavallari, erigido en el centro de este paseo público.
El Subcomisario Bonello no descartó la vinculación de estos hechos con otros anteriores y amplió la información sobre los ilícitos registrados durante el fin de semana.
La Patrulla Rural 9 de Julio, informó que en horas de la mañana de ayer, personal del Puesto de Vigilancia de 12 de Octubre tomó conocimiento que en la Escuela Nro. 22 “Remedios de Escalada de San Martín” de esta localidad, se había producido un hecho ilícito.
Agredieron a un joven que debió ser intervenido por una herida de un pulmón, a la salida de una discoteca.
Informó la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio que el día 9 del corriente había dado inicio a una IPP caratulada como “Presunta averiguación de ilícito”, en la que habían resultado víctimas José Cabriel y Teodelina Mansilla, ambos domiciliados en calle Vucetich 1418 de este medio e imputados dos NN de sexo masculino, dándose intervención a la UFI Nro. 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes, en razón de que el mencionado vecino había recibido golpes en su rostro, lo que motivó su derivación al Hospital Julio de Vedia.
Informó la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio que siendo las 21,30 hs. del día viernes, se tomó conocimiento que en la intersección de Avdas. Vedia y Avellaneda se había producido una fuerte colisión entre dos vehículos.
El pasado lunes, y en el marco de un sencillo acto, se procedió a poner en funciones al nuevo titular de la Comisaria de Facundo Quiroga, Oficial Principal Carlos Alberto Savinel, quien sucederá al Subcomisario Sergio Páez.
Siendo aproximadamente las 00,30 hs. de ayer, la Policía Comunal de 9 de Julio halló un automóvil Volkswagen Gol, dominio AAP 585, en las inmediaciones de calle Juan XXIII casi Ramón N. Poratti, el que se hallaba totalmente siniestrado producto de un incendio, en un hecho que sorprendió a los vecinos.
Se pudo establecer que los alambrados del predio estaban rotos y la tolva estaba en estado de abandono y vacía, dado que contenía en su interior mil kilos de fertilizante, herramientas de mano y una electro soldadora.
En la mañana de ayer, vecinos de distintos puntos del radio céntrico se vieron sorprendidos por hechos vandálicos registrados por manos anónimas.
Fue detenido un mayor de edad con domicilio en nuestra ciudad.
La Patrulla Rural 9 de Julio informó que en horas de la mañana del pasado sábado 5, personal del puesto de vigilancia de la localidad de Patricios fue alertado por el convecino de esa comunidad René Yannone, quien denuncio que minutos antes, autores ignorados le habían sustraído la camioneta de su propiedad, la cual estaba estacionada frente a su taller.
“Si bien abrimos un compás de espera para observar si quienes fueron detenidos están implicados en el hecho, tenemos la certeza que lo sustraído no ha sido recuperado hasta el momento”, señaló Julio Bordone - “Han tenido un desliz al señalar que esta mercadería correspondía a nuestro negocio”, insistió el comerciante.
Así lo confirmó el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Sergio Rainoldi, quien adelantó además que se logró también el esclarecimiento de una serie de hurtos de ciclomotores, los que determinarían la detención de una banda conformada por una decena de personas.
En oportunidad de brindar ayer una conferencia de prensa, el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Sergio Rainoldi, detalló ante los periodistas las tareas que se desarrollan en el edificio con el objetivo de incorporar el servicio de emergencias 101 mejorado, al que consideró como de “suma importancia” para “profesionalizar la labor policial”.
Pese a que continúan las investigaciones.
Se investiga si se trato de un hecho intencional.
Informó la Policía Comunal que en la jornada del pasado lunes 23, ante dos denuncias por robo de motocicletas, y tras averiguaciones practicadas, se logró aprehender a un menor de 14 años de edad, en cuyo poder se encontraban ambos rodados.