Martes 9 de Septiembre de 2014

Intensos operativos policiales se desarrollaron el fin de semana

Con intervención del grupo GAD.

En contacto con este matutino, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Gabriel Bonello, detalló los operativos realizados a lo largo del fin de semana en distintos puntos de la ciudad, y con resultados satisfactorios.  

En primera instancia Bonello destacó que se registraron aproximadamente 28 infracciones de tránsito; en tanto que en lo que refiere a comercios, se procedió a la clausura de un comercio polirrubro, que se encontraba expendiendo alcohol a menores en horario no permitido, labrándose las actuaciones correspondientes, con intervención del Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio.  

También se detuvo a tres personas en distintos puntos de la ciudad, quienes se hallaban ocasionando disturbios, en estado de ebriedad, con el agravante que uno de ellos portaba un arma blanca, al respecto se dio intervención al Juez de Paz Letrado Dr. Fabio Isaac  Arraigada, por infracción a los art. 72,74, y 43 inc F.  

En el mismo marco de los operativos, se aprehendió a una persona de 56 años de edad que se hallaba en estado de ebriedad y produciendo disturbios en la vía pública a bordo de un Renault 18 de color celeste, el que fue secuestrado; labrándose actuaciones contravencionales, con intervención del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de 9 de Julio   

También la Estación Policial procedió a la aprehensión de una persona del sexo masculino de 19 años –con antecedentes-, por tener en su poder una motocicleta marca Motomel de 110cc., la cual poseía secuestro, siendo propiedad de la convecina Anahí Jaquelina Aguerrido.

Al respecto se secuestró la motocicleta, con fines periciales, en tanto que el aprendido fue trasladado a la Sub Estación de Policía Dudignac, debiendo comparecer este lunes 8 en sede Tribunalicia, en causa caratulada Hurto de motovehículo con la intervención de la UFI Nº 2, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui.  

PRESENCIA DEL GRUPO GAD  

Bonello refirió también que a lo largo del fin de semana se contó con la presencia en nuestro medio del Grupo GAD, dado que en la jornada del pasado jueves se habían registrado distintos hechos que habían llevado preocupación a la comunidad, los que se encuentran en etapa de investigación y sobre los que esperan resultados positivos.  

“El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Sergio Rainoldi; el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios; el Subsecretario de Seguridad, Luis Belloni y yo, compartimos una importante reunión en la que se acordaron pautas de trabajo, reforzando la presencia policial tanto en el radio céntrico como en los distintos barrios de la ciudad, lo que determinó la presencia de este Grupo GAD, comandado por el Comisario Mayor Ledesma”, detalló el Subcomisario Bonello.  

El funcionario policial destacó que bajo las directivas del Ejecutivo Municipal y la superioridad policial se viene realizando “una importante tarea en las distintas localidades del distrito y en el Destacamento de Ciudad Nueva, donde fue designado nuevo personal, se reformaron las distintas instalaciones y se incorporaron nuevos móviles; intentando que los vecinos recuperen las paz social que ha caracterizado a esta ciudad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034