Martes 23 de Septiembre de 2014

Confirmó Rainoldi el relevo del titular del Destacamento de Seguridad Vial

El jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio detalló los procedimientos realizados y reconoció que ya existía malestar respecto del desempeño del removido Comisario Carlos Javier Diez.

Como nuestro medio lo anticipara en su anterior edición, una  denuncia pública realizada a través de la red social Twitter por parte de la actriz y vedette Nazarena Vélez tuvo fuertes repercusiones en nuestro medio.

La protagonista de la obra teatral “Los Locos Grimaldi”, que se presentara en la noche del sábado en el Teatro Rossini con singular éxito, había publicado en la referida red que en oportunidad de un control vehicular realizado en Ruta Nacional 5 km 264, cuando se dirigía a nuestra ciudad, intentó ser inducida a pagar una suma de dinero por un efectivo policial por la multa que le correspondía aplicar a su vehículo por poseer vidrio polarizados con una tonalidad no permitida en el parabrisas delatero.

“Lamentable el abuso de este policía de 9 de Julio “pidiendo algo” para no hacer multa X polarizado”, tuiteó textualmente Nazarena Vélez, para luego agregar: “Prefiero romperme el alma trabajando dignamente y pagar la multa de $ 9.500 a una extorsión de este ”Sr” uniformado”, junto a la foto del efectivo policial que labraba la infracción.

Antes estos acontecimientos, que cobraron inusitada repercusión,  la Ayudante Fiscal, Dra. María Alejandra Saldise,  se presentó en la jornada del domingo en el Destacamento de la Policía de Seguridad Vial y retiró la infracción que se le realizara a la actriz Nazarena Vélez; tras lo cual se decidió el relevamiento del titular de la repartición, Carlos Javier Diez, nombrándose en su lugar al Oficial Principal Jorge Ignacio Carranza.

Tras esta instancia, el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Inspector Sergio Rainoldi, efectuó algunas aclaraciones ante los medios de prensa

ACLARACIONES DEL COMISARIO RAINOLDI

“La Policía de Seguridad Vial depende exclusivamente de la Dirección General de Vial, la que posee un Superintendente que responde directamente de la Agencia de Policía, en forma descentralizada, como otras reparticiones; en este caso con Jefe de Zona en Chivilcoy, que es el Comisario Mayor Constanzo y un Superintendente general que se encuentra en la ciudad de La Plata”, detalló primeramente el Comisario Inspector Sergio Rainoldi.

En tanto, sobre el caso puntual de la actriz denunciado a través de las redes sociales, indicó que al tomarse conocimiento de esta situación, “se dio notificación a la Ayudante Fiscal de 9 de Julio, Dra. Alejandra Saldice, quien tomó intervención directa, se dirigió al Hotel en el cual se encontraba alojada Nazarena Vélez, le tomó declaración, pudo dialogar con ella junto al Intendente Municipal,  y a partir de allí inició una causa”.

“Tras ello, se dio comunicación a la Jefatura de Policía, que ordenó la instrucción de un sumario administrativo para el efectivo que estaba acusado, siendo todo lo demás materia de investigación”, agregó Rainoldi, confirmando asimismo el relevo del jefe de la dependencia, Comisario Diez.
Asimismo Rainoldi explicó que el auto de la actriz “se encontraba en infracción por el polarizado del vidrio delantero”.

“EL COMISARIO DIEZ SE ENCONTRABA SERIAMENTE CUESTIONADO”

Por otra parte, ante versiones surgidas en la opinión pública local, Rainoldi confirmó que el Comisario Diez “se hallaba seriamente cuestionado por algunos procedimientos realizados en los últimos tiempos; lo que había motivado que la semana pasada convocáramos junto al Intendente Municipal al Jefe de Zona, Comisario Mayor Ledesma, quien ya evaluaba su eventual reemplazo”.

Asimismo, el jefe policial reconoció también que se habían recibido quejas de parte de la Sociedad Rural de 9 de Julio respecto del desempeño del funcionario judicial y la aplicación de operativos sobre transportistas y productores rurales.

“Todos debemos actuar en regla y dentro de la Ley, pero hay cuestiones que deben considerarse; como por ejemplo la actitud que particularmente adopto al realizar un operativo de control de motocicletas, y no solicitamos que se le secuestre la moto a una señora que circula sin casco rumbo a su trabajo; lo que sí efectuamos a aquellos conductores que circulan con escapes libres o haciendo cortes”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040