Martes 21 de Octubre de 2014

Seguridad: vecinos se reunieron con autoridades locales y provinciales

Plantearon inquietudes y problemáticas al Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Seguridad Bonaerense, Fernando Jantus – El funcionario bonaerense anunció para los primeros meses del año entrante la radicación de bases operativas de narcotráfico e investigaciones en nuestra ciudad.

Reunión

Una nueva reunión se desarrolló en la jornada de ayer en el Palacio Municipal.

Reunión

Vecinos por la Seguridad y concejales en un pasaje de la reunión.

Reunión

Rainoldi, Jantus, Silvestre, Battistella y Ledesma en rueda de prensa.

En el  Despacho del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, tuvo lugar en la mañana de ayer una importante reunión de seguridad, la que fue presidida por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; a quien acompañaron el diputado provincial Jorge Silvestre; Lic. Fernando Jantus, Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Seguridad Bonaerense; el Jefe de la Policía Departamental con sede en Pehuajó, Comisario Sergio Ledesma; el titular de Policía Comunal, Comisario Sergio Rainoldi; funcionarios municipales, concejales de diferentes bancadas y vecinos integrantes de la ONG “Ciudadanos por la seguridad, 9 de Julio”.

Dicho encuentro surge a consecuencia de las inquietudes planteadas por los vecinos de esta entidad local, entregándose a los mismos la posibilidad de elevarlos a las autoridades provinciales.

Tras el encuentro, el diputado Jorge Silvestre indicó que la presencia de los funcionarios provinciales fue gestionada atendiendo el petitorio efectuado por la ONG y consideró al encuentro como muy positivo, “para poder canalizar estas inquietudes y reclamos que ellos poseían”.

“En un par de semanas tendremos también la posibilidad de reunirnos con el ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien explicará la ampliación que se viene realizando en el ámbito judicial, y también escuchará a los vecinos de 9 de Julio en sus inquietudes y preocupaciones”, agregó, agradeciendo la disposición de las autoridades bonaerenses en este sentido.

Por su parte el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, agradeció la presencia de las autoridades provinciales.

“Se produjo un intercambio muy interesante sobre diferentes cuestiones atinentes a la seguridad y la articulación con otras áreas como la de educación, salud y desarrollo social; surgiendo la posibilidad de abarcar un espectro más amplio de la ONG local, abarcando también temáticas que hagan a la prevención”, agregó el titular del Departamento Ejecutivo.

Finalmente, el Jefe Departamental, Comisario Ledesma, indicó que en un plazo de entre 30 y 60 días se concretará una nueva reunión con los vecinos “para seguir avanzando en forma conjunta”.

LA EVALUACION DE LOS FUNCIONARIOS PROVINCIALES

En diálogo con los medios de prensa, el Lic. Fernando Jantus, Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Seguridad Bonaerense, indicó que si bien se conocía la problemática de 9 de Julio en materia de seguridad a través de lo que habían transmitido el Intendente y el diputado Silvestre en distintos encuentros, “la posibilidad de dialogar directamente con los vecinos nos entrega un nuevo foco”.

“Observamos como muy positivo trabajar en la faz preventiva y que se afiance esta tarea a través de todos un trabajo integrado, la incorporación de nuevas cámaras al centro de monitoreo, la llegada de nuevos móviles y más personal policial”, indicó.

Asimismo, anunció que se habrá de incorporar “una base operativa de narcotráfico en los primeros meses del año entrante, la que estará acompañada por una base operativa de investigaciones, con personal específico afectado a esta ciudad”.

Ante la consulta acerca de las principales inquietudes acercadas por los vecinos, el funcionario bonaerense indicó que los integrantes de la ONG “hicieron hincapié en la necesidad de evitar que se repitan hechos de las características de algunos de los que se registraron tiempo atrás en esta ciudad”.

“En este sentido, la descentralización impulsada por el Gobernador y la radicación de estas nuevas dependencias, será fundamental para revertir estas problemáticas y que los vecinos recuperen su tranquilidad”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035