Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Informe de prensa de Policía Comunal

Distintos procedimientos realizados.

La Policía Comunal realizó dos procedimientos por infracción a la Ley 23.737

El personal policial, juntamente con el GAD (Grupo de Apoyo Departamental Pehuajó), el día 14 del cte. siendo aproximadamente las 4hs., en circunstancias en que se hallaba recorriendo la jurisdicción en el marco de la orden de servicio “Prevención Pública General - Emergencia en Seguridad”, cuando se encontraba en la instersección de calles Libertad y Avellaneda, observan dos personas de sexo masculino en actitud sospechosa tratando de evadir la presencia policial; al identificarlos uno de ellos resultó tener 18 años de edad y domicilio en calle Río Negro y el restante, 20 años de edad y domicilio en Barrio de Emergencia, los cuales al requisarles contenían entre sus prendas de vestir drogas ilícitas denominadas “picadura de marihuana”, en latín Canabis Sativa Lineo. Se incautaron los elementos ilícitos. Se cumplen recaudos legales. Interviene la UFI especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Gabriel Courtade del Dpto. Judicial de Mercedes.

El personal policial juntamente con el GAD, en horas de la madrugada del día sábado 13 del cte., en circunstancias en que se hallaba recorriendo la jurisdicción en la prevención y disuación de delitos y faltas en general, en el marco de la orden se servicio ministerial, procedió a la interceptación de una persona de sexo masculino de 20 años de edad, que al requisarla se le incautó entre sus prendas una sustancia ilegal  denominada “picadura de marihuana”. Se secuestra la droga ilícita. Se cumplen recaudos legales. Interviene la UFI especializada en estupefacientes de Mercedes.

Un aprehendido por amenazas y lesiones leves

El personal policial a raíz de un llamado telefónico al abonado de emergencia 101, se constituyó en el domicilio de la calle Av. Avellaneda y Libertad en horas de la madrugada y procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 43 años de edad, domiciliado en la calle Mariano Moreno por amenazar y agredir físicamente a su ex concubina, tratándose tal situación por un conflicto familiar tomó intervención la oficina de Violencia de Género. El agresor fue trasladado al asiento de la Estación policial cumpliéndose con el mismo los recaudos legales. Se inició IPP caratulada Amenazas y Lesiones leves con intervención del Dpto. Judicial de Mercedes.

Hurto esclarecido en Dudignac

El día viernes 12 del cte. el Sr. Hugo Enrique Ardiles denunció que autores ignorados sin ejercer violencia, ingresaron a una obra en construcción de su propiedad en la localidad de Dudignac y sustrajeron del interior de la misma un compresor de aire. Ante tal situación el personal policial de esta Subestación se abocó a las averiguaciones pertinentes y luego de recoger testimonios de interés para la causa se logró incautar el compresor sustraido, siendo los autores de la sustracción dos personas mayores de edad y con domicilio en esa localidad. Se instruye IPP con intervención de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Dpto. Judicial de Mercedes.


Compartir:

Noticias Relacionadas

CUANDO REGRESARON A SU HOGAR, ENCONTRARON A LOS MALVIVIENTES

Robo importante en un domicilio

ANTE UN NUEVO HECHO DE “CUENTO DEL TÍO”

La Policía Comunal reitera su alerta a la población


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012