Miércoles 8 de Junio de 2016

Desde el OCEBA señalan que las cooperativas deben refacturar sin aumento

El doctor Jorge Arce, presidente del Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), confirmó que en el día de ayer notificaron a las 200 Cooperativas Eléctricas de la provincia de Buenos Aires de las resoluciones emanadas, a través del fallo emitido por el juez Luis Arias, con lo que deberán retrotraer el valor de las tarifas dejando sin efecto los aumentos dispuestos por el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Por lo tanto, las prestatarias del servicio eléctrico en las distintas localidades de  la  provincia, deberán dar cumplimiento a la notificación emanada por el OCEBA.

Jorge Arce, explicó que “es de público conocimiento la resolución judicial del juez (Luis) Arias que suspendió la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios autorizados por la resolución 22/16 del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

La segunda resolución, que hizo extensiva a las cooperativas eléctricas, modificó varias cosas, entre ellas, aspectos específicos acerca de la notificación que debía cumplimentarse en tiempo y forma.

Los encargados de esto somos nosotros, el OCEBA. Nos dieron 24 horas para notificar a las cooperativas. Por otra parte el titular del OCEBA advirtió puntualmente que “se  suspenden  los  vencimientos,  si alguien no paga no tienen que cobrarle intereses, además que se suspenden los cortes del servicio hasta tanto se permita pagar con la tarifa anterior.

Para los que ya pagaron, las cooperativas tendrán que arbitrar los medios para rehacer la facturación y ver la forma de restituir el dinero”.

Fuente: “La Voz de Tres Arroyos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040