Lunes 1 de Abril de 2024

​ La feligresía católica celebró la Pascua de Resurrección

Durante el desarrollo de la Semana Santa, con diferentes celebraciones en distintitos templos y parroquias de la ciudad, se cumplió el domingo la conmemoración de la Pascua de Resurrección.

La Pascua es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, de acuerdo con los evangelios canónicos.

La Pascua marca el final de la Semana Santa (y del Triduo Pascual), en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús. La Pascua inicia un período de cincuenta días llamado Tiempo Pascual que termina el día de Pentecostés.

El Domingo de Pascua es una celebración que no se fija con relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, y fijó el equinoccio en el 21 de marzo.


REFLEXIÓN DEL OBISPO DIOCESANO, ARIEL TORRADO MOSCONI

El amanecer: la mención de que las mujeres salieron muy de madrugada manifiesta el deseo de las mujeres por ir al encuentro del Señor. La prontitud de su salida manifiesta el ansia de Dios, su amor a Cristo. Esto nos debe hacer plantear nuestra búsqueda de Dios.  ¿Qué lugar le damos a la oración y la espiritualidad en nuestras vidas? 

La piedra: es aquello que nos impide la verdadera alegría pascual. Esa pesada piedra puede ser una enfermedad, el duelo por la pérdida de un ser querido, un fracaso profesional,  divisiones en la familia, frustraciones de proyectos y hasta la misma muerte. Sin embargo, esa pesada piedra ha sido removida por Dios. La pascua nos manifiesta el poder de Dios para remover aún las piedras más pesadas. Por eso ninguna de ellas puede quitarnos la alegría pascua.

El camino: la experiencia de la pascua pone en movimiento a todos.  Las mujeres que van al encuentro de los apóstoles. Pedro y el otro discípulo que corren hasta el sepulcro. Es que la Pascua no nos puede dejar quietos, nos mueve a llevar el testimonio de la alegría y la esperanza.  Por eso la pascua también nos tiene que poner en movimiento para salir de la tristeza y el encierro melancólico de la negatividad y la queja y para ser testigos de la esperanza.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044