Martes 2 de Abril de 2024

​ Rotary Club presentó su exitoso programa de intercambio estudiantil a través del testimonio de una nuevejuliense

En el marco de una rueda de prensa, autoridades del Rotary Club de 9 de Julio, encabezadas por su presidente, Alberto Minotti, junto a José Herrero, se refirieron al importante programa de intercambio estudiantil llevado adelante desde hace años por la institución, y que ha caracterizado a la misma desde sus orígenes, a través de la experiencia reciente de Martina Poggi, quien regresó a nuestra ciudad luego de haberse radicado a través de este sistema en la ciudad de Saint Symphorien de Lay Roone, Francia.

Loa dirigentes rotarios detallaron que desde el año 1927 Rotary Club implementó el Programa de Intercambio para Jóvenes Estudiantes y la Sede de Nueve de Julio comenzó con sus primeros intercambios en la década de 1960 con Sara Villa, Liliana Conosciuto y María Elena Casey.

“El Rotary Club de Nueve de Julio, cuenta con dos programas de intercambio, uno corto de dos meses y uno largo de diez meses. Martina Poggi, realizó el intercambio corto siendo esta una experiencia muy grata”, subrayaron.

Martina Nosa estuvo en el Rotary Club de Roanne en Francia viviendo en la localidad de Saint Symphrien de Lay, en la que según manifestó, “fue muy sencillo hacer amistades y lazos con las familias”.

“No me parecieron muy distintas las costumbres, más aún conociendo algunas por mi madre, que tiene lazos con este país”, agregó.

“Esta experiencia me dejó un gran aprendizaje; tuve una suerte muy grande con la familia que me tocó allá”, sostiene Martina, quien agradeció a su profesora de francés que la acompañó en el proceso de aprendizaje.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ROTARY INTERNACIONAL

Nuevejuliense en Francia

EN EL MARCO DE SU PROGRAMA DE INTERCAMBIO

Rotary recibió a becarios estadounidenses


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044