Domingo 29 de Enero de 2023

SECRETARÍA DE MEDIOS Y PAKAPAKA

Presentan el videojuego argentino "Los Motorjon"

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación, junto al Canal Infantil Pakapaka, presentaron el videojuego "Los Motorjon" desarrollado por "Crear juegos en Argentina" y ofrecido este verano para niños en el "Parque de Las Infancias", de Mar del Plata, espacio recreativo inaugurado el viernes 20 de enero. La plataforma, a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos, busca promover y fomentar la generación de contenidos lúdicos y otros afines, que aborden temáticas educativas con perspectiva federal y desde la diversidad de identidades culturales de género y desarrollo sostenible.

La Plata, (Por InfoGEI).-El videojuego de exploración, destinados a niñas y niños de entre 3 a 6 años, está basado en la serie "Los Motorjon", que se emite en el Canal Pakapaka y tiene como eje el cuidado del medio ambiente.

Las acciones son simples y generan respuestas inmediatas, sin requerimientos de información ni de pensamientos lógicos, ya que son aspectos que escapan del perfil del público al que está destinado.

Durante el desarrollo del juego se pueden recorrer diferentes escenarios, interactuando a la vez con lo más destacado de cada capítulo de forma libre y también dirigido a través de misiones y festejos.

El contenido lúdico está enfocado en niñas y niños de hasta seis años, trabajando en los estímulos visuales y sonoros, pero sin la necesidad de recurrir a textos.

Entre ellos sobresales mensajes educativos sobre reciclados, levantar la basura y depositarla en los cestos correspondientes, sembrar y cosechar alimentos, armar picnics y carpas, tomas de fotografías en paisajes recordables y construcción de figuras que exhiban elementos de la naturaleza.

La serie televisiva de dibujos animados "Los Motorjon", en que se basa el videojuego, se refiere a una familia de conejos, que se dedica a viajar y a recorrer el mundo en una casa rodante muy especial, a la vez que van conociendo diversidades de fauna y flora, con un enfoque ecológico.

Su historia comienza en el bosque, continúa por la nieve, luego por el desierto, la selva, la playa, más tarde, el campo y finalmente la ciudad, donde se hace un resumen con todas las vivencias en sus viajes.

Para acceder y jugar en la plataforma ingresar a https://crearjuegos.ar/videojuegos/jugar/LosMotorjon (InfoGEI)Jd
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4068