Martes 27 de Febrero de 2024
TRAS SER SUPCAMPEÓN EN EL RÍO OPEN
Mariano Navone subió al puesto 60 del ranking ATP
El nuevejuliense Mariano Navone atrajo las miradas del circuito esta semana alcanzando la final del Río Open -presentado por Claro-, donde compitió por el título ante su compatriota Sebastián Báez.
Este resultado ha permitido a Navone firmar la mejor posición de su carrera como Nº 60 del Pepperstone ATP Rankings.
No conocía la victoria ATP Tour al llegar a Río de Janeiro
Antes del torneo de Río de Janeiro, Navone nunca había ganado un partido a nivel de gira. Ostentaba un balance de 0-2, disputando sendos encuentros esta temporada.
Navone perdió en la primera ronda de Córdoba antes de superar la fase previa de Buenos Aires, cayendo en el primer partido del cuadro principal.
El argentino se convirtió en el 11º tenista de fase previa capaz de alcanzar una final ATP 500 desde la creación de la categoría en 2009, con victorias sobre Federico Coria, Yannick Hanfmann, Joao Fonseca y ante el vigente campeón Cameron Norrie.
FE
LIZ, VIENDO A ARGENTINOS JUNIORS
Desde la época de Gastón Gaudio, Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Martín del Potro y la histórica consagración en la Copa Davis, no se veía una semana tan dorada en el tenis en Argentina. Y uno de los principales protagonistas fue Mariano Navone, a quien le cambió la vida en tan solo unos días.
De no conseguir ni un triunfo en la élite del deporte, a ser la sorpresa en Río tras protagonizar una final 100% local junto a Sebastián Báez (21°), quien resultó campeón, y dar el gran salto en el ranking tras escalar 53 posiciones para meterse entre los 100 mejores tenistas del mundo. Y para celebrarlo, fue a la cancha de Argentinos y vivió otra victoria.
“Soy futbolero. Mis viejos son de River y Boca. Mis hermanas son de River. Y yo, soy de Argentinos Juniors. Soy socio y voy a la cancha. De chico era de Boca, pero conocí a Argentinos por un primo que vive a diez cuadras de la cancha. Y uno de mis mejores amigos del tenis, Ignacio Viñas, también era de Argentinos. Fui un par de veces a la cancha y me empecé a encariñar. Es un club lindo, que me recuerda a los del interior donde en la platea se conocen todos”, reconoció Navone en una entrevista con La Nación en noviembre del año pasado.
Noticias Relacionadas