Martes 23 de Abril de 2024

Se encuentra en marcha una nueva edición de “Museo a las Escuelas”

El director de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de Nueve de Julio, Roberto Castro, adelantó detalles de una nueva edición del ya tradicional ciclo anual “Museo a las Escuelas”, que abarca a los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario de diferentes escuelas de la ciudad y el interior del partido.

“Buscamos recuperar la historia y nuestro patrimonio histórico, tanto material como inmaterial a través de la participación de los alumnos y sus docentes, que llevan adelante un trabajo muy comprometido y muy valioso, y que les despierta mucho entusiasmo, sobre todo por el hecho de relacionarse con sus lugares de origen”, señaló el funcionario.

Asimismo, agradeció el apoyo de Jefatura Distrital de Educación y de autoridades educativas, que facilitaron la inscripción de las escuelas, con las que ya se comienza a trabajar, con distintas visitas a las mismas y trabajos de campo, los que luego dan lugar a las investigaciones, conclusiones y ponencias de los diferentes cursos, que se exponen sobre el cierre del ciclo lectivo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096