Sábado 22 de Junio de 2013

Cuatro equipos en la lucha por un sueño de Primera

Comienza el Mayor de Ascenso. Deportivo San Agustín, Campeón de la fase inicial, tendrá doble chance de volver a la “A”.

Torneo de Ascenso

Deportivo San Agustín, campeón del torneo inicial.

Torneo de Ascenso

Defensores de la Boca.

En la jornada de hoy sábado, desde las 15,30 hs., se pondrá en marcha el Torneo Mayor de Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, el que tendrá como protagonistas a San Agustín, Libertad, Compañía General Buenos Aires de Patricios y Defensores de la Boca.

El conjunto granate tendrá una doble oportunidad de ascender, ya que se quedó con el torneo inicial. Por lo tanto, de repetir el título en el Mayor, accederá a la Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol en 2014 y jugará el Interdigas 2013, en tanto que de ser otro equipo el ganador de este nuevo certamen, deberá ganarle un partido a los estudiantiles y posteriormente la final, para llegar a la máxima categoría.

En la primera fecha, los estudiantiles estrenarán el título ante Compañía General Buenos Aires como visitantes, en un partido sumamente atractivo.

En los antecedentes del presente año pueden mencionarse sendas victorias de San Agustín, 4 a 1 como visitante y 1 a 0 como local.

En tanto, Defensores de la Boca, que hará las veces de local en cancha del granate, habrá de recibir a Libertad. En el torneo inicial “El Lagunero” ganó por 1 a 0 como local e igualó en un tanto como visitante.

 

LA PRIMERA FECHA

C.G.B.A. - San Agustín

Def. Boca - Libertad

 

REGLAMENTO DE LA SEGUNDA FASE

La segunda fase estará integrada con los 4 (cuatro) equipos mejor clasificados de  Primera Fase –San Agustín, Libertad, CGBA y Def. de la Boca-, y se disputará dos rondas todos contra todos en partido de ida y vuelta. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos.

Si el ganador de la primera fase (San Agustín) coincide con la ubicación primero de la segunda fase, éste asciende directamente a la Categoría “A” en el año 2014.

Si el ganador de la primera fase no coincide con la ubicación primero de la segunda fase, el ganador de la Segunda Fase deberá disputar un encuentro con el equipo ganador de la Primera Fase, en el que indefectiblemente deberá ganar para tener la opción de  poder disputar otro partido el que será el definitorio y establecerá el equipo que asciende a la Categoría “A” en el año 2014 y será el Campeón 2013 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Categoría “B”. 

Se deja establecido que ambos partidos se disputarán en cancha neutral dentro de planta urbana de la ciudad de 9 de julio; asimismo, si al término del eventual segundo encuentro se registrara empate se definirá de acuerdo a lo estipulado en el punto17.

 

DEFINICIONES 

Como la disputa se llevará a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado.

En caso de existir igualdad en puntos se aplicará lo previsto en el punto siguiente:

En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la fase en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante

e) Tabla de Conducta Deportiva y por último  

f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.

 

FIXTURE FASE FINAL TORNEO PRIMERA “B” 2013

PRIMERA FECHA 

C.G.B.A. - San Agustín

Def. Boca - Libertad 

 

SEGUNDA FECHA 

Libertad - C.G.B.A. 

San Agustín - Def. Boca

 

TERCERA FECHA

Libertad - San Agustín 

C.G.B.A - Def. Boca 

 

CUARTA FECHA

San Agustín - C.G.B.A.

Libertad - Def. Boca

 

QUINTA  FECHA 

C.G.B.A. - Libertad 

Def. Boca - San Agustín 

 

SEXTA FECHA

Def. Boca - C.G.B.A.

Libertad - San Agustín


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040