Domingo 20 de Noviembre de 2022

DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La app Mi Argentina fue premiada como la mejor solución en Transformación Digital

La herramienta tiene más de 17 millones de usuarios y fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. El reconocimiento fue concedido durante el 16° Encuentro de la Red Interamericana de Gobierno Digital (Red GEALC), llevado a cabo en Perú.

La Plata, 19 Nov (Por InfoGEI).- La app Mi Argentina, desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a cargo de Juan Manzur, fue premiada como la mejor solución en Transformación Digital de Latinoamérica y el Caribe.

“La aplicación tiene varios años de implementación, pero en estos últimos tres años hemos impulsado funcionalidades, añadido certificados y mejorado su ingeniería. Ese trabajo sostenido permitió llegar a más de 17 millones de personas usuarias de Mi Argentina en todo el país”, expresó la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, al recibir el premio.

La herramienta digital tuvo el reconocimiento a la Excelencia en Gobierno digital 2022 durante la 7° Reunión Ministerial de Gobierno Digital de las Américas y la 16° Reunión Anual de la Red Interamericana de Gobierno Digital (Red GEALC). Ambos encuentros se celebraron en Lima, Perú, entre el 10 y el 11 de noviembre.

En ese ámbito 23 delegaciones coincidieron en señalar a Mi Argentina como una app superadora y facilitadora de soluciones para la ciudadanía. Ese es, justamente, uno de los objetivos principales que persigue la Red de Gobierno Digital, que premia a los Estados que trabajan en afianzar estas políticas públicas.

La Secretaría de Innovación tiene a su cargo la ejecución del Programa Federal de Transformación Pública Digital, que incluye el desarrollo de sistemas de gestión de expedientes y documentos, la simplificación y digitalización de trámites y la incorporación de la firma digital en el ámbito público de todos los niveles de gobierno.

Por ejemplo, Sánchez Malcolm explicó que la plataforma Trámites a Distancia (TAD) es utilizada desde cualquier punto del país y es una solución digital de la que “hoy utilizan más de 3 millones de ciudadanas y ciudadanos”.

A eso se suma la web www.argentina.gob.ar; el Sistema Nacional de Turnos; y el proceso de implementación que se está desarrollando junto con el Ministerio del Interior de la Nación para digitalizar los Registros Civiles.

En los últimos días, además, se incorporó Tina, la asistente virtual que “condensa más de 200 tramitaciones, involucra a más de 25 organismos y es producto del trabajo de un equipo compuesto 100% por mujeres”, resaltó Sánchez Malcolm. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3530