Domingo 11 de Diciembre de 2022

CUIDAR EL BOLSILLO

¿Cómo funciona y para qué sirve la aplicación de Precios Justos?

Permite ver en tiempo real qué productos participan del Programa, verificar su precio e informar de irregularidades. Para obtener la aplicación, se debe ingresar al Play Store o App Store del celular, buscarla por el nombre del programa y descargarla.

La Plata,  (Por InfoGEI).- Luego lanzar el programa Precios Justos, la Secretaría de Comercio Interior proporcionó a los consumidores una aplicación para que puedan verificar qué productos pertenecen a la propuesta del Gobierno, su valor y, en caso de ser necesario, efectuar denuncias si se detectan incumplimientos.

Para obtener la aplicación, se debe ingresar al Play Store o App Store del celular, buscarla por el nombre del programa y descargarla. Una vez que esté operativa en el dispositivo móvil, para conocer el listado de productos que pertenecen al programa, se buscan directamente o se escanea el código de barras de los productos en góndolas a través de la cámara.

Asimismo, se puede denunciar cualquier irregularidad con el producto y su precio, como que no tenga el valor correcto. Por lo tanto, para realizar el trámite se debe ingresar al apartado denuncias y completar los datos del comercio, seleccionar el motivo del reclamo e ingresar los datos personales para que la Secretaría de Comercio pueda efectuar el seguimiento correspondiente.

Además, se le suman dos chat al estilo WhatsApp que responden dotados con inteligencia artificial para resolver de forma eficiente. En este caso, uno será para el canal mayorista y otro para consultas minoristas donde los consumidores pueden realizar cualquier consulta o denuncia.

Los números de contacto son los siguientes: 11 2879-0887, para los consumidores y, 11 2524-4728 para el canal comercial. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3593