Miércoles 9 de May de 2018

Play Store: la aplicación del nuevo milenio

Play Store es una tienda en línea que provee la adquisición de aplicaciones, libros, películas,músicas y todo tipo de App, ha sido tan exitosa que se ha vuelto una de las principales plataformas de distribución digital en los últimos 10 años. Podrás encontrar todo tipos de aplicaciones tanto gratuitas como pre-pagadas y todas pueden ser descargada desde una unidad Android mediante la aplicación play store. Existen muchas formas de descargar dichas App, pero si en algo resalta esta plataforma es en su seguridad y eficacia.

INICIOS DE PLAY STORE
En sus comienzos Play Store, creo la App conocida como la Android market (28 de agosto de 2008) y la puso en funcionamiento el 22 de octubre de ese mismo año, el soporte para las aplicaciones con costo fue incluido tiempo después (13 de febrero de 2009) dicho trabajo no fue algo sencillo por eso tuvieron el apoyo de más de 30 países y para el 30 de septiembre de 2010 los últimos ajustes ya estaban terminados. Para el 6 de marzo de 2012 Google decidió relanzar esta App con un nuevo nombre y una revolucionaria apariencia, ahora llamándose Play Store, sin contar que en ese preciso momento ya contaban con más de 450.000 mil aplicaciones disponibles.

SEGURIDAD
Play Store es una empresa tan inmensa, que surgen dudas acerca de su seguridad, ¿cómo una App nos podría proporcionar tanta buenas aplicaciones sin costo alguno?, pues te equivocas, debido al desarrollo y evolución que ha tenido, Google comenzó a escanear más de 6000 millones de aplicaciones diarias con el fin de encontrar elementos maliciosos que afecten a los dispositivos de los usuarios y desestabilicen su integridad. Gracias a sus políticas de seguridad Google se tomó la molestia de incorporar sistemas de encriptación de discos y ha hecho ofertas irrechazables a quienes encuentren fallas en la distribución de aplicaciones.

La constante actualización de esta App remueve todas las fallas que se puedan generar en nuevos terminales. Algo que demuestra que el constante cambio que ha tenido ha sido para el beneficio de los usuarios, proporcionando un servicio eficiente y placentero para aquellos que usan play store.

INTERFAZ
El acceso sencillo y rápido es algo en lo que caracteriza a Play Store. Las aplicaciones creadas por diferentes desarrolladores de todas partes del mundo han ayudado a la optimización de la App, sin contar que las puntuaciones que ofrecen los usuarios son de gran ayuda al momento de descubrir una aplicación maliciosa.

Play store se ha construido con un menú totalmente resumido:
1. Inicio: resalta las aplicaciones más buscadas de cada una de las categorías que posee.
2. Aplicaciones: permite examinar las aplicaciones una por una o por categorías con subdivisiones.
3. Búsqueda: Facilita la localización de las App mediante una barra en la parte superior del inicio.
4. Mis aplicaciones: es una sección que muestra las aplicaciones que están instaladas junto a sus actualizaciones.

Se les ha otorgado a los usuarios el poder de valorar las aplicaciones en una escala de 1 a 5 estrellas con un comentario predeterminante que ayude a la programación de cierta App, mayormente vienen con un video característico que muestra el funcionamiento de la aplicación.

CATEGORÍAS
Play libros Es una aplicación que permite leer libros electrónicos. Esta categoría de Play Store te ofrece más de 5 millones de libros que pueden ser adquiridos en formato pdf y almacenados en una nube que te ofrece 50 MB de almacenamiento para la protección de dichos archivos.

PLAY PELÍCULAS
Play películas es una de las aplicaciones con más éxito en lo que se refiere a la venta y renta de películas y series televisadas, algo que adquieres mediante Play Store.

Los episodios, películas o temporadas pueden comprarse aunque no esté disponible por renta. Se les ha dado a los usuarios la posibilidad de descargar el contenido comprado para disfrutarlo todas las veces que sea necesario sin una conexión a internet.

PLAY MÚSICA
Play música es una tienda musical en línea que permite el almacenamiento y sincronización de tus canciones personalizadas.

Y no todo termina ahí, ya que también ofrece un servicio de streaming algo que obtienes mediante una suscripción. Puedes acceder desde cualquier servidor que poseas, mientras proceseadobe flash play música te proporcionara los mejores servicios.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1877