Lunes 26 de Septiembre de 2022

Lanzaron la nueva etapa de Argentina Programa

Capacitará a 70 mil personas

La iniciativa tiene alcance nacional y apunta a capacitar a personas de todo el país para que se sumen a una de las industrias más pujantes y con mayor futuro del país.

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este lunes la creación de Argentina Programa 4.0, la iniciativa que da continuidad a Argentina Programa y que busca capacitar a 70 mil personas en la industria del Software, una de las más pujantes y con mayor futuro y capacidad de desarrollo en el corto y mediano plazo.

La iniciativa, creada en el seno de la Secretaría de Economía del Conocimiento del ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, nace a partir de la Resolución 630/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de un programa nacional y federal que permite acceder a capacitaciones gratuitas en tres áreas: programación, testing y habilidades digitales y está dirigido a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología.

Los interesados en participar deben residir en Argentina, tener más de 17 años, tener acceso a Internet y contar con una computadora o un dispositivo móvil.

El programa es impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación y tiene como principales objetivos:

-Capacitar a más de 70 mil personas en el transcurso de un año para que puedan insertarse en un mercado laboral internacional emergente.

-Articular las necesidades del mercado con la formación de más personas en tecnología.

-Generar valor agregado a los sectores industriales tradicionales y no tradicionales.

-Brindar la posibilidad de acceder a empleos de calidad con buenas remuneraciones.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002