Miércoles 31 de May de 2023

​ Comenzaron los trabajos para la instalación de una antena receptora para televisión digital abierta

Desde el lunes pasado, la empresa de telecomunicaciones del estado ARSAT está realizando los trabajos preliminares para la instalación de una antena en el predio de Vialidad Rural municipal -ubicado en la localidad de El Provincial-, que permitirá la recepción, en forma gratuita, de las 17 señales que componen la grilla nacional. El plazo de finalización de la obra está previsto para el 30 de junio. 

En este sentido, la Municipalidad de Nueve de Julio colabora prestando la asistencia necesaria, tanto en la utilización de maquinarias como para la bajada del servicio de electricidad.


CARACTERISTICAS:

La Televisión Digital Abierta (TDA) es gratuita y no requiere de ningún abono. El único costo es la compra del Kit Satelital por única vez.

Al permitir la compresión , la tecnología digital ofrece mayor número de canales. Además, tiene mejor calidad de imagen y sonido y permite la transmisión en Alta Definición (HD) y el formato 16:9 (apaisado).

La tecnología digital es más económica para las emisoras ya que consume menos energía. Además, se puede recibir la TDA en equipos portátiles, móviles y en medios de transporte. 

Cabe recordar que transmite mediante el Satélite Arsat-1 y necesita para la recepción una antena parabólica en el exterior y un sintonizador especial.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4068