Miércoles 11 de Enero de 2023

GRATUITA

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó su aplicación para teléfonos móviles

Esta es la primera versión de la aplicación, que en sus próximas actualizaciones incorporará más funcionalidades, como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos. La APP del tiempo está disponible en Google Play, para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS.

La Plata, 11 Ene (Por InfoGEI).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente del Ministerio de Defensa, presentó la “APP del tiempo”. Esta aplicación oficial del organismo brinda la información sobre el estado del tiempo, el pronóstico y el sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional y a partir de ahora está disponible gratuitamente para acceder desde teléfonos móviles con sistema operativo IOS y Android.

Una de las características diferenciales de la APP oficial es que informa sobre el Sistema de Alerta Temprana y notifica al usuario cuando se ha emitido algún tipo de alerta para su ciudad.

La directora del SMN, Celeste Saulo, aseguró que “la mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en función del tiempo meteorológico, y esta App llegó para marcar la diferencia, proveyendo información oficial, de calidad, precisa y actualizada. Era una demanda que teníamos por parte de la sociedad y estamos muy felices de presentarla hoy”.

Además, la APP brinda la posibilidad de ver automáticamente la información del lugar donde se encuentre el dispositivo o guardar varias ciudades como favoritas para acceder rápidamente a los datos; informa los datos del tiempo de la red oficial de estaciones meteorológicas del SMN, el pronóstico extendido a 7 días, alertas, advertencias y avisos a muy corto plazo.

Esta es la primera versión de la aplicación, que en sus próximas actualizaciones incorporará más funcionalidades, como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos.

La APP del tiempo está disponible en Google Play, para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003