Miércoles 19 de Abril de 2023

Localidades de nuestro distrito mejorarán su acceso a Internet mediante el sistema satelital

Se trata del programa nacional “Mi pueblo conectado” que está destinado oara localidades sin conexión a Internet o con servicios deficitarios.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó el lunes desde Benavídez el programa federal “Mi Pueblo Conectado”, una iniciativa para promover el acceso a conectividad y a nuevas tecnologías a partir de la expansión del servicio de internet satelital.

La iniciativa apunta a aquellas localidades argentinas que hoy no cuentan con ningún tipo de conexión a internet, o que cuentan con servicios deficitarios. La propuesta representará una inversión en inclusión digital y nuevas tecnologías de $ 761.129.032.

A través de la empresa ARSAT, la secretaría de Innovación Pública proveerá internet satelital en puntos abiertos y cerrados. Para ello, se instalará un Access Point para ser utilizado en forma pública (en área abierta); antenas VSAT (ubicadas en sitios con wi-fi, solo para interiores) y se proveerá un plan de servicios de internet.

La selección de los distritos -entre los que se encuentra 9 de Julio- se realizó a parir de indicadores relevados por el Observatorio Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior: el Registro Federal de Gobiernos Locales (ReFeGLo) y el Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT).

El diagnóstico federal de conectividad permitió identificar a más de 370 pueblos y localidades de Argentina que necesitan acceder a soluciones de acceso a internet de manera urgente. De este total, unos 40 son zonas que integran Partidos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.

Sobre el programa en cuestión, Alberto Fernández afirmó: «Son esos satélites los que nos permiten pensar hoy en Mi Pueblo Conectado. No tendríamos de dónde recibir la señal que nos traiga internet a esos pequeños pueblos. Desconectarse de internet es vivir casi fuera del presente. Y eso no es posible que ocurra en 370 pueblos».
Compartir:

Noticias Relacionadas

SEGURIDAD EN LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR DE NUESTRO PARTIDO

Reunión con delegados municipales


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040