El Jardín de Infantes Nº 913 celebra hoy sus 30 años de vida institucional


El Jardín de Infantes Nº 913, enclavado en Eva Perón y Gutiérrez de nuestro medio, en pleno corazón de Barrio Luján, habrá de festejar hoy, desde las 15,00 hs. sus 30 años de trayectoria en la comunidad.

Continuar...


Nuevas licenciaturas en la FUN: continúa la preinscripción


La Fundación Universitaria de 9 de Julio continúa llevando adelante la preinscripción para las dos nuevas Licenciaturas que se habrán de dictar en nuestra ciudad, desde marzo próximo, a través de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en la ciudad de San Nicolás.

Continuar...


Curso sobre buenas prácticas para la manipulación de carne


La Dirección General de Bromatología, informa que continúa abierta la inscripción para el Curso sobre Buenas Prácticas para el Control Bromatológico y la Manipulación Minorista de Carne. El mismo se llevará adelante en el Salón Blanco Municipal el viernes 1º de noviembre a partir de las 13,30 horas.

Continuar...


UNNOBA: Jornada sobre el rol de los Concejos Deliberantes


La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA organiza la jornada "Los legislativos municipales y la participación ciudadana: fortalecimiento de las democracias locales", para el miércoles 16 de octubre, a las 18, en el Aula Magna de la Universidad, Roque Sáenz peña 456 de Junín.

Continuar...


La Universidad Popular en El Provincial


Cada vez más familias eligen las Localidades del Partido de 9 de Julio como "su lugar" en el mundo.

Continuar...


Cursos cortos en la Universidad Popular: máquinas de coser


En el marco del Programa: "Entre, Vecina!", comenzó a replicarse la capacitación en el conocimiento y uso de las funciones de la máquina de coser familiar.

Continuar...


Dejando nuestras huellas


Días pasados los Egresados 2013 del Jardín de Infantes N° 901 plantaron un árbol en el Parque Gral. San Martín. Este gesto se viene realizando desde el año 2006.

Continuar...


Se incorporan dos nuevas licenciaturas a la oferta educativa local


La Directora de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Adriana Lanzi, presentó en la mañana de ayer, en el marco de una rueda de prensa, la instrumentación de sendas Licenciaturas que se habrán de dictar en nuestra ciudad, desde marzo próximo, a través de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en la ciudad de San Nicolás.

Continuar...


UDOCBA convoca a un nuevo paro docente


La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires lo informó luego del plenario realizado días atrás.

Continuar...


Cierre del proyecto "Una escritora visita nuestra escuela"


La Escuela Nro. 24 Ricardo Gutiérrez invita a la comunidad al cierre del proyecto "Una escritora visita nuestra escuela" a realizarse hoy, viernes 4 de octubre, de 14 a 17 hs., en el establecimiento (Eva Perón 2121).

Continuar...


Siguen los festejos del Cincuentenario y más…


Con motivo del Cincuentenario institucional, desde la Asociación de Padres, la Comisión Organizadora y el Consejo de Dirección se planificó la realización de un maratón solidario que tuvo por finalidad colaborar con el Hogar del Niño de la ciudad de 9 de Julio. La misma se llevó a cabo el domingo 22 de septiembre desde las 11 hasta las 12,30hs.

Continuar...


Continúan los cursos en Ciudad Nueva


Durante el pasado mes de setiembre, en la Universidad Popular se dio inicio al Programa de Fortalecimiento y Propagación de la Cultura Popular: "Entre, Vecina!", una invitación al saber hacer con calidad, a favor del mejoramiento de las prácticas cotidianas.

Continuar...


"La Chocleada": Taller de Valores


La Asociación Civil MovilizaRSE con el fin de reforzar los valores trasmitidos y vividos por medio de La Chocleada, realizará el día miércoles 2 de octubre en el Colegio Los Ceibos, un taller de valores con los alumnos pertenecientes al Instituto Comercial O´Brien, AFAPDI y el Colegio Los Ceibos, que participaron en la última edición de La Chocleada, a inicios del Ciclo Lectivo.

Continuar...


Juegos Olímpicos de habilidades motrices


En la mañana de ayer, el intendente municipal Dr. Walter Battistella, visitó junto al Director de Deportes, Prof. Gustavo Santilli, a los niños de los distintos Jardines de Infantes que participaban del Proyecto Distrital del Area de Educación Física, denominada "Juegos Olímpicos", que se llevó a cabo en el Campo de Deportes del Colegio Jesús Sacramentado.

Continuar...


Curso taller elaboración artesanal de pastas frescas en ISETA


Debido a la amplia repercusión de los cursos de pastas frescas dictados anteriormente y a la demanda de la comunidad se realizará nuevamente el Curso-Taller elaboración Artesanal de Pastas Frescas el día viernes 27 de setiembre de 2013, de 8 a 14 hs en la Planta Piloto de ISETA .

Continuar...


Viaje al museo de Ana Frank


De alumnos del Colegio Marianista San Agustín.

Continuar...


La Universidad Popular: espacio de aprendizaje, formación, participación social y cultural


La Universidad Popular fue creada como instrumento de respuesta social a la necesidad de construir un espacio educativo no formal. Es un proyecto municipal promovido por el intendente Battistella con el objetivo de brindar aprendizaje, formación, participación social y cultural.

Continuar...


Curso de elaboración de conservas de frutas y hortalizas


El sábado 14 de Septiembre el departamento IACTA de ISETA dictó un nuevo curso de "Elaboración de Conservas de Frutas y Hortalizas". Se contó con la presencia de 18 participantes de todo el distrito.

Continuar...


Cronograma de nuevas actividades de la Universidad Popular


La Universidad Popular "Arturo Illia" comunica sobre las nuevas actividades de capacitación laboral que dan comienzo esta semana en su sede de calle Robbio Nº 322.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035