Jueves 21 de Agosto de 2014

Interesante proyecto ecológico desarrollan alumnos de la Escuela 7 de Patricios

Con la colaboración de la Dirección de Gestión Ambiental.

En la jornada del día lunes, la Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio, Lic. María Angélica Merlino visitó la Escuela Nro. 7 “Mariano Moreno” de la localidad de Patricios para acompañar la realización de un interesante proyecto de la institución educativa para trabajar en la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

“Fuimos convocados por la directora, Susana Defilipo y las docentes Silvia Galmes y Stella Vilas para trabajar en este proyecto junto a los chicos, con quienes salimos a repartir folletos e imanes entre todos los vecinos de la comunidad”, detalló Merlino.

Por su parte, la directora de la Escuela, Susana Defilipo detalló que la tarea se enmarca “en otro proyecto más grande, que es el impulsado por FEDECOBA (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires), mediante el cual los chicos vienen trabajando en carpintería para construir juegos y donarlos al Jardín de nuestra localidad; y con la finalidad de obtener el dinero para la compra de la materia prima surgió esta posibilidad de separar los residuos para facilitar su reciclado y venta, en lo que nos ha ayudado mucho la Delegación Municipal y la Directora de Gestión Ambiental”.

“De esta manera fue posible organizarnos para que toda la comunidad acumule en sus domicilios los residuos no perecederos e inorgánicos, retirando los mismos los días miércoles para su acopio en la Delegación y posterior venta”, agregó la educadora.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012