Lunes 15 de Septiembre de 2014

Semana de festejos

Desde el 5 de septiembre y hasta el 12 el colegio realizó distintos festejos conmemorando “El Dulce nombre de María”, fiesta patronal de la Compañía de María. Desde el año pasado, el día central del colegio pasó a ser el 12 de septiembre.

Desde el 5 de septiembre y hasta el 12 el colegio realizó  distintos festejos conmemorando “El Dulce nombre de María”, fiesta patronal de la Compañía de María.

Desde el año pasado, el día central del colegio pasó a ser el 12 de septiembre. La propuesta de actividades comenzó el viernes 5, donde la Asociación de Padres organizó una tallarinada familiar, fue  una cena distendida, un grato encuentro que permitió disfrutar con gusto los tallarines y la camaradería.

El lunes 8 a las 9hs se dio inicio a la celebración institucional, en la que se congregaron todos los niveles para agradecer y celebrar otro año más de vida institucional.

Por su parte el martes 9 se desarrolló una Jornada de reflexión sobre el uso y abuso de las redes sociales en el Nivel Secundario. Luego de un encuentro realizado en el Teatro Rossini (antes del receso escolar) referido al grooming, donde participaron consejeros representantes del Centro de Convivencia de Estudiantes de cada curso, surgió la propuesta de organizar una actividad para difundir.

La iniciativa fue de los propios alumnos y la jornada fue coordinada por tutores, docentes, coordinadora del Centro de Convivencia de Estudiantes y alumnos de 6to año que, divididos en grupos colaboraron con el resto de los cursos.

Los temas abordados fueron: cyberbulling  y discriminación; cuidado de la privacidad; grooming; trata de personas. Luego cada grupo mostró lo realizado y manifestó un compromiso concreto frente a todos. Cabe agregar que los temas fueron trabajados desde materias articuladoras de la actividad como: práctica visual, teatro, prácticas del lenguaje, psicología, política y ciudadanía.

El miércoles 10 el nivel inicial y primario realizaron los festejos por el Día del maestro, los mismos estuvieron cargo de los directivos del nivel. El viernes 12 se desarrolló desde las 9 y hasta las 13hs en las instalaciones del Club San Agustín una recreación artístico- deportiva.

Posteriormente, por la noche se celebró una misa con participación abierta a la comunidad y para cerrar esta semana de festejos se realizó la cena del educador agasajando a todo el personal que forma parte de la comunidad educativa del colegio: docentes, administrativos, personal de maestranza. 

Tuvieron un reconocimiento especial aquellas personas que cumplieron quinquenios en la institución:

- Verónica Forloni (profesora): 10 años.

- Adriana Videla (personal de maestranza): 10 años.

- Matías Vaccarezza (representante legal): 10 años.

- Elizabeth Anzolín (profersora): 15 años.

- Gabriel Porto (profesor): 15 años.

- Daniela Rodríguez Giacomino (maestra): 20 años.

- Inés Toledo (vicedirectora del Nivel Inicial): 30 años.

- Padre Enrique Barbudo (religioso): 60 años de vida consagrada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012