Miércoles 20 de Agosto de 2014
Se concreta de esta manera un largo anhelo de la institución educativa de carácter gratuito.
Vista del frente del nuevo edificio de la Escuela de Estética.
Directivos y docentes intercambian ideas de trabajo.
La Escuela de Educación Estética Nro. 1 de nuestra ciudad estrenó en la jornada de ayer su nuevo edificio de calle Salta 833, largamente esperado y que se convierte en una solución para los problemas edilicios que venía sufriendo en la antigua locación, donde además había caducado el contrato de alquiler.
“La semana pasada, los chicos del quinto nivel, junto a los docentes, estuvieron trabajando en la tarea de pintura para adecuar el edificio, con una excelente disposición de todos”, señaló la directora del establecimiento, Marcela Rivero.
En tanto, indicó que si bien resta la firma del convenio con la Dirección de Infraestructura de la Provincia, las actividades se desarrollan normalmente –más allá de algunas reestructuraciones que se irán dando paulatinamente- luego de dejar el convenio municipal para pasar a la órbita de la Dirección General de Escuelas.
“Nuestra institución trabaja con seis lenguajes diferentes y necesitábamos contar con mayor espacio y un mayor número de dependencias para nuestros alumnos de música, danza, teatro, literatura y plástica”, agregó nuestra interlocutora, marcando como las principales necesidades a resolver la reubicación de los sanitarios, la conexión de gas y el cerramiento del patio.
Rivero manifestó su profunda satisfacción por este nuevo paso dado en la trayectoria de la Escuela de Estética, agradeciendo el apoyo de las autoridades educativas y municipales para dar comienzo a las diferentes actividades, más allá de los detalles que restan; como así también a las familias de los alumnos.
“El cambiar de casa no implica que no sigamos trabajando con el mismo énfasis en todas las disciplinas con nuestros chicos, y como sucede con el fútbol, por ejemplo, éste es un medio para que los chicos no permanezcan en la calle y puedan aprender a expresarse, narrar o interpretar un instrumento musical, cumpliéndose un importante rol social pedagógico de manera totalmente gratuita”, destacó especialmente la autoridad educativa.
En tanto, recordó que se cuenta con extensiones en los Centros Educativos Complementarios Nros. 801 y 802 y la Escuela Nro. 30 de Ciudad Nueva, proyectándose la posibilidad de llegar a las localidades de 12 de Octubre y Dudignac; a lo que se agregarán nuevas actividades en talleres para adultos, a dictarse los días sábado, la tarea enmarcada en el proyecto “Museo a las Escuelas” y el campamento conjunto con el Centro de Educación Física (CEF) Nro. 101.
Finalmente, invitó a los vecinos en general a acercarse a la Escuela para conocer su tarea y colaborar con distintos aspectos que restan para un funcionamiento más cómodo de las distintas actividades.