Sábado 30 de Agosto de 2014

Exitoso desarrollo de la V Feria Distrital de Ciencias

En la jornada de ayer, en la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”.

Feria

Vista de uno de los stands presentados en la EET Nro. 2.

Feria

La Banda Municipal “Jesús Blanco” animó la importante jornada educativa.

Feria

Autoridades educativas y municipales, concejales y público presentes.

En la jornada de ayer, en la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, se desarrolló la Feria Distrital de Ciencias y Tecnología de 9 de Julio, cuyo acto de apertura tuvo lugar a las 9,30 hs. presidido por la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, a quien acompañaron inspectoras de distintas áreas y niveles educativos, autoridades de la Secretaría de Asuntos Docentes  (SAD), de la Municipalidad de 9 de Julio, encabezadas por el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; a quien acompañaron la secretaria de Salud, Fabiana Bazzetta; la Directora de Educación, Adriana Lanzi y el Director de Museos y Archivo Histórico, Prof. Roberto Castro; concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones intermedias, gremios, docentes y alumnos.

Tras la presentación protocolar de las autoridades, se dio lectura al Decreto del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, que declara al importante evento “De Interés Municipal”, en cuyo marco, alumnos de 37 establecimientos educativos del nivel primario, secundario, de psicología, el Instituto de Formación Docente Nº 4, y el ISETA, entre otros, formaron parte de esta propuesta.

Este año se presentan además el Instituto de Formación Docente y el ISETA, con un trabajo sobre Oleaginosas de la semilla de mostaza.
Una vez realizada la Feria Distrital, el 5 de septiembre tendrá lugar la Feria Regional en Carlos Casares, en la que participarán los trabajos ganadores de la Feria local.

La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Iris Esterlich, destacó los importantes alcances de la V Feria y “el compromiso asumido por las distintas instituciones educativas en su desarrollo”.

“Este evento forma parte del Programa Nacional de Actividades Científica, Tecnológicas y Juveniles y se ha sostenido en el distrito en base a un importante trabajo de docentes de diferentes niveles, posibilitando un espacio de encuentro, reflexión e inclusión, en cuyo marco cada establecimiento educativo tiene la oportunidad de promover la enseñanza”, destacó, agradeciendo la colaboración de los equipos directivos, docentes y familias; así como a la EET Nro. 2 y al municipio, por el aporte económico brindado para la realización del evento.

“Aprender desde lo propio y desde lo que otros hicieron resulta muy importante y nos debe alentar a seguir proyectando eventos de esta naturaleza”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012