Jueves 28 de Agosto de 2014

FEB anunció su adhesión al paro general de hoy

Dirigentes locales expusieron las razones que determinaron la adhesión a la medida de fuerza.

FEB

Adriana Cantoni y Lilian Cingolani de FEB en el estudio de CableVision.

Autoridades de la Unión de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio, entidad adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), detallaron a los medios de prensa la postura que habrán de adoptar los docentes agrupados en esta entidad ante el paro general de actividades dispuesto por la CGT y la CTA para la jornada de hoy, jueves 28.

Lilián Cingolani y Adriana Cantoni indicaron que tras la reunión desarrollada en la ciudad de La Plata el lunes último se resolvió por unanimidad adherir a la medida de fuerza, “en razón de que la FEB se encuentra adherida a Docentes Argentinos Confederados (DAC)”.

“Sostenemos que es una verdadera injusticia que aún no se haya eliminado la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, quienes deben soportar este impuesto que impacta directamente sobre el salario”, señalaron las dirigentes gremiales, quienes también reclamarán “por la crecida inflacionaria, las malas condiciones de trabajo, la falta de estructura para los comedores escolares, la precarización laboral del sector docente y la aplicación de paritarias nacionales”, señalaron.

Asimismo marcaron que el Frente Gremial “no adhiere a esta medida, y tendrá sus razones para no hacerlo; aunque esta medida no es ajena a las medidas que hemos venido llevado adelante desde marzo pasado y los sucesivos reclamos que se han aplicado contra las políticas educativas”.

“No se trata de un paro contra Scioli o Cristina Fernández, sino contra las políticas educativas que se ejecuta”, agregaron al mencionar que si bien para hoy estaba prevista una reunión con las autoridades bonaerenses con el Frente Gremial, “ya se tiene en claro que no se hablará de recomposición salarial”.

“Por eso separamos las aguas y aclaramos la situación de la adhesión al paro en el marco de la integración de la FEB a DAC”, concluyeron.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034