Participó la Sociedad Rural y productores de 9 de Julio.
La entidad está furiosa por el incremento del 50% promedio en el Impuesto Inmobiliario, que la Legislatura aprobó hace dos semanas a instancias del Ejecutivo.
“En la provincia no existen productos ni de venta ni de uso libre”, señaló el Ing. Diego Oliva, del Ministerio de Agroindustria.
Así lo indicó el Ing. Agr. Sebastián Kapeniak, de Dow, ante importante concurrencia.
Estará dirigida al público en general, a cargo del Ing. Héctor Carta, y será con la modalidad “a la gorra” para colaborar con la entidad.
Un mal que impacta negativamente en el agro, requiere de su control por parte del productor rural.
El INTA 9 de Julio, la Sociedad Rural y la Municipalidad local, invitan a la charla técnica sobre la problemática que genera la acacia negra y las alternativas para su control.
En el día de ayer se llevó a cabo en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, una reunión entre rurales del norte de la Provincia de Buenos Aires (Rojas, Salto, Chacabuco, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Pinto, Exaltación de la Cruz, Junín, Campana, Zarate, 9 de Julio, Suipacha, San Antonio de Areco) y representantes de CARBAP, con motivo del desmesurado aumento.
Las sociedades rurales del oeste provincial adheridas a CARBAP, manifiestan su rechazo al aumento del impuesto inmobiliario rural propuesto por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal para el 2018. Del reclamo participaron las entidades de General Pinto, Carlos Casares, Henderson, Pehuajo, Rivadavia, Nueve de Julio, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.
El Ing. Luis Ventimiglia dio detalles de la misma, a realizarse en un campo muy cercano a la ciudad.