Viernes 29 de Junio de 2018

CHARLA EN SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO

La producción porcina se abordó con amplitud

Charla

Parte de los productores porcinos que participaron de la importante jornada.

Charla

Los ingenieros Luis Ventimiglia, Juan Fage y Oscar Bravo con la prensa.

En el marco del ciclo de charlas que Sociedad Rural de 9 de Julio impulsa junto a INTA  9 de Julio, Regional AAPRESID 9 de Julio y el Círculo de Ingenieros Agrónomos de  9 de Julio, en la noche del pasado miércoles, en el Salón “11 de Marzo”, a las 19:30hs., el tema fue “Producción Porcina”, donde toda la cadena de  9 de Julio y la región pudieron tomar nota de distintos conceptos para producir en la actualidad, donde el consumo de carne de cerdo sigue en aumento.
Para ello se contó con la presencia de los médicos veterinarios  Federico Guzmán y Oscar Bravo.
Bravo, de  la Experimental INTA Cuenca del Salado, dejó conceptos previos a la disertación a los medios de prensa, poniendo de manifiesto que la eficiencia “es un aspecto clave en la producción, ya que no solamente debemos pensar en la misma en los momentos críticos, sino también en los buenos”.
“En este sentido se debe tener en cuenta un punto importante como es la alimentación, que determina entre el 70 y 80% de los costos”, remarcó, al señalar que la carne de cerdo “es una carne para darle valor agregado al maíz y la soja”.
En la misma línea, también consideró importantes los ensayos que se están realizando con la denominada “dieta líquida”, “dada para aprovechar distintos nutrientes extra soja y extra maíz, o bien suero de quesos, como se viene experimentando en INTA”.
“Esto nos permite también utilizar un maíz con mayor humedad, y si bien el ensayo está en desarrollo, se observan algunos avances”, destacó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034